miércoles, 21 de mayo de 2014

Renderizar varios vídeos a la vez con SONY VEGAS


    Quizá en alguna situación en la que estemos trabajando con SONY VEGAS tengamos que renderizar varios vídeos.

    Si no queremos tener que estar atentos a que acabe uno para renderizar el siguiente podemos indicar al programa que los vaya renderizando uno detrás de otro hasta terminar el último sin que nosotros tengamos que intervenir en ningún momento.

    El único incoveniente es que debemos tener colocados los vídeos listos para renderizar en un mismo proyecto e indicar después que región de la línea de tiempo corresponde a cada vídeo.

    Hoy vamos a mostraros cómo renderizar varios vídeos de una sola vez con SONY VEGAS PRO.

    Imaginemos que estamos trabajando en el siguiente proyecto en el que tenemos 3 vídeos seguidos en la línea de tiempo preparados para renderizarlos y obtener el resultado final.


    Para que el programa no renderice el conjunto como un único vídeo y lo haga en tres partes distintas correspondientes a cada vídeo tendremos que crear una "región" para cada vídeo.

    Para hacerlo primero seleccionaremos el tramo de línea de tiempo que corresponde al Vídeo 1 haciendo clic justo encima del inicio del vídeo en el espacio que hay en la parte de arriba de la línea de tiempo. Sin soltar el botón del ratón lo desplazamos hacia la derecha hasta que quede seleccionada todo el tramo de línea de tiempo que corresponde al Vídeo 1.


    Ahora nos dirigimos al menú "Insertar" y después a "Región".


    Escribiremos un nombre para la región y pulsamos la tecla "ENTER" para confirmarlo.



    Hacemos lo mismo con el resto de tramos indicando en cada uno un nombre de región distinto.



    Ahora nos dirigimos al menú "Herramientas" de la barra de menús, después "Crear secuencias de comandos" y por último "Batch Render".



    En el apartado "Base File Name" de la siguiente ventana podremos seleccionar la carpeta donde se crearán los vídeos y su nombre. En la parte central podremos elegir cualquier de los formatos de vídeo habituales de Sony Vegas y en la parte de abajo seleccionamos la opción "Render Regions". 

    Después hacemos clic en el botón "OK" y el programa comenzará a crear el primer vídeo. Cuando termine empezará a renderizar el siguiente y así consecutivamente hasta que renderice el último tramo.





En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:





 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre SONY VEGAS.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Renderizar vídeos en cola con SONY VEGAS
- Programar renderizado de varios vídeos con SONY VEGAS
- Renderizar varios vídeos con SONY VEGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada