lunes, 5 de mayo de 2014

Primeros pasos con WIFISLAX. Menús iniciales


    Si queremos comprobar la seguridad de nuestra red wifi una de las herramientas más utilizadas para realizar este trabajo es WIFISLAX.

    Ya hemos publicado un tutorial sobre cómo ejecutar Wifislax desde un CD y cómo ejecutarlo desde Windows.

    Hoy os vamos a mostrar qué opciones elegir en los menús iniciales de WIFISLAX para llegar al escritorio y empezar a utilizarlo.

    Cuando hayamos conseguido ejecutar Wifislax la primera pantalla que nos aparecerá será un menú con varias opciones.

    Tendremos que elegir una de las opciones que nos propone el programa. Si nuestro ordenador cuenta con al menos 4 gb de memoria RAM seleccionamos la primera "Arrancar con kernel NORMAL". Si tiene 4 gb o más seleccionamos la segunda "Arrancar con kernel PAE".

    Para seleccionar una de las opciones nos desplazamos entre ellas con las teclas de las flechas de dirección del teclado y pulsamos la tecla "INTRO" o "ENTER" para confirmar.


    En la siguiente pantalla podemos seleccionar la primera opción "Wifislax Con Escritorio KDE" o esperar a que el programa la seleccione automáticamente después de unos segundos.

    La segunda opción "Wifislax con KDE + Persistent" se utiliza cuando hemos creado un archivo donde guardar los cambios que realicemos en Wifislax, pero esta opción sólo está disponible si lo utilizamos desde una memoria USB.

    Podéis consultar como ejecutar Wifislax desde una memoria USB en el siguiente tutorial:

Ejecutar Wifislax desde una memoria USB
(Fecha de publicación: 6 Mayo 2014)


    Y podéis consultar cómo crear un archivo para guardar los cambios realizados en Wifislax cuando lo ejecutamos desde una memoria USB en el siguiente tutorial:

Crear un archivo para guardar los cambios de Wifislax 
(Fecha de publicación: 7 Mayo 2014)



    Al cabo de un par de minutos llegaremos al escritorio de Wifislax y ya podremos utilizarlo.

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha publicación: 14 Mayo 2014)



Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre OTROS PROGRAMAS y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre WIFISLAX



 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Abrir WIFISLAX
- Menús de WIFISLAX
- Usar WIFISLAX
- Comprobar redes wifi con WIFISLAX
- Arrancar con kernel normal en WIFISLAX
- Arrancar con kernel PAE en WIFISLAX

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada