Formatear un pendrive USB en WINDOWS


    Una tarea muy habitual que se suele realizar en WINDOWS es formatear un pendrive o memoria USB. Es una buena manera de eliminar el contenido del pendrive y eliminar los virus en caso de que haya sido infectado.

    El proceso es muy sencillo de realizar. Hoy os vamos a mostrar cómo formatear un pendrive o memoria USB en WINDOWS.

    Para empezar conectaremos el pendrive a algún puerto USB libre de nuestro ordenador. A continuación nos dirigimos al menú de inicio de Windows y hacemos clic sobre "Equipo".


    Se abrirá la ventana donde podremos ver todas las unidades de almacenamiento del ordenador incluyendo el pendrive. Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la unidad que representa al pendrive y elegimos "Formatear..." en el menú emergente.


    En la siguiente ventana podremos elegir las distintas opciones disponibles para formatear. En caso de que vayamos a trabajar con archivos de más de 4gb tendremos que seleccionar en el apartado "Sistema de archivos" la opción "NTFS", si no elegiremos "FAT32". También podremos cambiar el nombre de la unidad de almacenamiento que representa al pendrive en el apartado "Etiqueta del volumen".

    Por último, si no tenemos demasiada prisa, desactivaremos la casilla "Formato rápido". El proceso será más lento pero nos aseguraremos de que se elimina por completo todo el contenido del pendrive. Después hacemos clic en el botón "Iniciar" y esperamos que termine el proceso.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 16 Mayo 2014)


Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre programas no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre OTROS PROGRAMAS y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre WINDOWS


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Formatear un pendrive en WINDOWS
- Formatear en WINDOWS
- Eliminar virus de pendrive formateando
- Formatear memoria USB en WINDOWS
- Formatear pendrive
- Formatear llave USB en WINDOWS
- Formatear un pen USB
Formatear un pendrive USB en WINDOWS Formatear un pendrive USB en WINDOWS Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.