Ejecutar Wifislax desde Windows con VIRTUALBOX (Parte 3)


    Si hemos seguido la primera parte del tutorial "Ejecutar Wifislax desde Windows con VIRTUALBOX (Parte 1)" ya habremos creado un sistema virtual con el programa VirtualBox y habremos podido ejecutar Wifislax en él.

    En la segunda parte del tutorial "Ejecutar Wifislax desde Windows con VIRTUALBOX (Parte 2)" hemos creado las particiones necesarias en el disco duro para poder instalar WIFISLAX.

    Ahora en esta tercera parte vamos a finalizar el tutorial explicando cómo instalar WIFISLAX en el disco duro virtual del sistema que hemos creado con VIRTUALBOX.

     Siguiendo desde la segunda parte del tutorial ya habremos creado las particiones del disco duro. Ahora cerramos la ventana del editor y reiniciamos Wifislax haciendo clic en el botón del "Menú lanzador de aplicaciones", después en "Salir" y por último en "Reiniciar".


    Cuando termine de iniciarse Wifislax volvemos a realizar el proceso de cambio del tamaño de pantalla que hicimos en la parte 2 del tutorial para poder trabajar con comodidad. Después nos dirigimos al botón "Lanzador de aplicaciones", "Sistema", "Instalación de Wifislax" y "Wifislax Installer QT (Instalar Wifislax en HDD)".


    En la ventana de instalación hacemos clic en el botón "Siguiente".


    En el apartado "Partición" seleccionamos la que habíamos creado, en este caso "sda2" y después hacemos clic en el botón "Copiar".


    Este proceso puede tardar bastante. Esperaremos hasta que nos indique que ha terminado y después hacemos clic sobre el botón "Siguiente" y después en "Ejecutar GRUB Config".

En la primera pantalla de configuración del GRUB dejamos seleccionada la opción "MBR" y pulsamos la tecla "ENTER" para confirmar.


    Nos preguntará si estamos seguros. Le indicamos que si y esperamos que se complete el proceso. Aceptamos el mensaje de proceso completado y nos devolverá a la ventana de instalación de Wifislax en el disco duro. Hacemos clic sobre el botón "Reiniciar el sistema" y esperamos que se reinicie Wifislax. Cuando reinicie y aparezcan los menús iniciales los elegimos las opciones correspondientes como siempre (Primeros pasos en Wifislax. Menús iniciales).


   Ahora que ya hemos instalado Wifislax en el disco duro virtual podremos sacar el CD del lector de CDs virtual. Para hacerlo cerramos Wifislax haciendo clic en el botón del "Menú lanzador de aplicaciones", después en "Salir" y por último en "Apagar". 

Cuando se cierre la ventana en la que estábamos ejecutando Wifislax nos dirigimos a la ventana de VirtualBox, al menú "Máquina" y después "Configuración...", nos aparecerá una ventana donde podremos configurar los componentes de la máquina virtual creada.



    En la ventana de configuración nos dirigimos a la sección "Almacenamiento". En el árbol de almacenamiento hacemos clic sobre el icono del CD y después en el apartado "Atributos" hacemos clic en el otro icono de un CD. Elegimos la opción "Eliminar disco de la unidad virtual".





    A partir de ahora podremos ejecutar Wifislax desde el sistema virtual que hemos creado y los cambios que realicemos permanecerán guardados en el disco duro virtual por lo que podremos cerrar el sistema virtual, el programa VirtualBox, apagar el ordenandor y lo que queramos. Cuando volvamos a abrirlo todo estará como lo habíamos dejado.


*NOTA: Algunos receptores Wifi no funcionan en VirtualBox. Consulta este sencillo tutorial para intentar solucionarlo: Solucionar problema de receptores Wifi en VIRTUALBOX


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha publicación: 20 Mayo 2014)

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre WIFISLAX.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Usar Wifislax desde Windows
- Instalar Wifislax en el disco duro
- Guardar cambios en Wifislax
- Guardar handshake en Wifislax
- Almacenar datos en Wifislax
- Guardar sesión en Wifislax
- Salvar sesión en Wifislax
- Cargar sesión en Wifislax
- Cargar sesión anterior en Wifislax
Ejecutar Wifislax desde Windows con VIRTUALBOX (Parte 3) Ejecutar Wifislax desde Windows con VIRTUALBOX (Parte 3) Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.