domingo, 4 de mayo de 2014

Ejecutar WIFISLAX desde un CD



    Cuando queremos comprobar si nuestra red wifi es vulnerable una de las herramientas más utilizadas es WIFISLAX.

    Esta herramienta no es un programa que podamos instalar en Windows sino que es un sistema operativo completo al igual que Windows.

    Para utilizarlo no hace falta instalarlo en nuestro ordenador, podemos grabarlo en un CD y ejecutarlo desde él. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo ejecutar WIFISLAX desde un CD.

    Para empezar lo primero que tenemos que hacer es descargar el archivo ISO o también llamado "imagen" del CD de Wifislax. Este archivo lo podéis descargar gratuitamente en la web de WIFISLAX, donde podéis encontrar las versiones más recientes disponibles.


    Cuando hayamos descargado el archivo de Wifislax tendremos que grabarlo en un CD. Este paso lo podemos realizar con cualquier programa de grabación de CDs y DVDs, como la "Grabadora de imágenes de disco de Windows".

    Para hacerlo haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y seleccionaremos la opción de la grabadora si la tenemos disponible en alguna parte del menú. Si no elegiremos "Abrir" o "Abrir con". Después seleccionaremos "Elegir programa predeterminado".



    En la ventana haremos doble clic sobre la opción de la "Grabadora de imágenes de disco de Windows".



    En la ventana de la grabadora seleccionamos la unidad de la grabadora de CDs de nuestro ordenador y hacemos clic en el botón "Grabar".


    Cuando termine ya tendremos un "Live CD" de Wifislax que podremos ejecutar sin tener que instalarlo.

    Para ejecutar Wifislax desde el CD lo introduciremos en el lector de CDs de nuestro ordenador y lo apagaremos.



    Cuando encendemos nuestro ordenador normalmente se inicia el sistema operativo Windows. En este caso al ser Wifislax un sistema operativo indepediente tendremos que conseguir que el ordenador inicie Wifislax en lugar de Windows.

    Cuando lo encendemos nuestro ordenador va comprobando en orden todas las unidades de almacenamiento disponibles hasta que encuentra un sistema operativo. Si el primero que comprueba es el disco duro donde está instalado Windows será este sistema operativo el que ejecute el ordenador.



    Este orden se puede modificar para que la primera unidad de almacenamiento que compruebe sea el lector de CDs y así poder ejecutar Wifislax.

    A veces nuestro ordenador ya estará configurado de esta manera y cuando encendamos el ordenador mostrará por unos segundos el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD..". En ese momento presionamos cualquier tecla y comenzará a ejecutar Wifislax.



    Si la opción de iniciar desde el CD no está configurada tendremos que acceder a la BIOS de nuestro ordenador y modificar el orden de arranque o "Boot". El problema es que hay una gran variedad de BIOS y no podríamos explicar cada una de ellas en este tutorial por lo que tendréis que buscar cómo realizar este paso según el modelo de vuestro ordenador o el tipo de BIOS que tiene.

    Normalmente cuando encendéis el ordenador indica durante unos segundos la tecla que hay que pulsar para acceder a la "BIOS" o al menú "SETUP" o al menú de arranque o "BOOT MENU" y buscar la opción de modificar el orden de arranque o de comprobación de unidades durante el arranque.


    Cuando lo hayamos hecho iniciamos el ordenador, pulsamos cualquier tecla cuando nos lo indique para iniciar desde el CD y ejecutaremos WIFISLAX.


    Podéis consultar cómo iniciar WIFISLAX en el siguiente tutorial.

Primero pasos en WIFISLAX. Menús iniciales y llegar al escritorio
(Fecha de publicación: 5 Mayo 2014)

    El problema de ejecutar Wifislax desde un CD es que, al ser un CD ya grabado y cerrado, no se puede modificar, por lo que no podremos guardar más datos en él. Esto quiero decir que cada vez que cerremos Wifislax no conservará el trabajo que hayamos realizado durante su utilización.

    Para poder guardar cambios tendremos que ejecutar Wifislax desde un USB con "archivo de cambios permanente" o ejecutarlo desde Windows. Podéis consultar cómo hacerlo en los siguiente tutoriales.

Ejecutar WIFISLAX desde un USB con "archivo de cambios permanente"
(Fecha de publicación: 7 Mayo 2014)



Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre OTROS PROGRAMAS y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre WIFISLAX



 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Abrir WIFISLAX
- Abrir WIFISLAX desde un CD
- Usar WIFISLAX
- Comprobar redes wifi con WIFISLAX
- Grabar CD de WIFISLAX
- Live CD de WIFISLAX
- Crear un CD de WIFISLAX

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada