Utilizar WIFISLAX en Windows con VMWare (Parte 3)


    Si hemos seguido la primera parte del tutorial "Utilizar WIFISLAX en Windows (Parte 1)" ya habremos creado un sistema virtual con el programa VMWare y habremos podido ejecutar Wifislax en él.

    En la segunda parte del tutorial "Utilizar WIFISLAX en Windows (Parte 2)" hemos creado las particiones necesarias en el disco duro para poder instalar WIFISLAX.

    Ahora en esta tercera parte vamos a finalizar el tutorial explicando cómo instalar WIFISLAX en el disco duro virtual del sistema que hemos creado con VMWare.

     Siguiendo desde la segunda parte del tutorial ya habremos creado las particiones del disco duro. Ahora cerramos la ventana del editor y reiniciamos Wifislax haciendo clic en el botón del "Menú lanzador de aplicaciones", después en "Salir" y por último en "Reiniciar".


    Wifislax intentará reiniciarse pero no podrá. Se quedará atascado en una pantalla negra con un guión en su esquina superior derecha. Esto es debido a que debemos acceder al menú de arranque de Wifislax e indicar que queremos arrancar el sistema desde el CD.

    Para acceder a este menú primero tendremos que intentar reiniciar otra vez el sistema haciendo clic con el botón derecho sobre la pestaña del sistema virtual de Wifislax que hemos creado en VMWare y seleccionar "Reset" en el menú desplegable.


    Durante apenas un segundo aparecerá una pantalla con el logo de VMWare. Justo en ese momento tendremos que pulsar una vez la tecla "Esc". Si no lo conseguimos aparecerá de nuevo la pantalla negra y tendremos que volver a hacer "Reset" hasta que lo consigamos.

Hay una dificultad añadida a este paso, y es que tendremos que pulsar "Esc" estando "dentro" de la ventana Wifislax, por lo que el truco es hacer clic con el ratón en la ventana e inmediatamente pulsar "Esc".



    Entraremos en el menú de arranque del sistema virtual. En ese menú seleccionaremos "CD-ROM Drive" y pulsamos la tecla "ENTER". Comenzará el proceso de inicio de Wifislax igual que la primera vez que lo inicamos.


    Cuando termine de iniciarse Wifislax volvemos a realizar el proceso de cambio del tamaño de pantalla para poder trabajar con comodidad. Después nos dirigimos al botón "Lanzador de aplicaciones", "Sistema", "Instalación de Wifislax" y "Wifislax Installer QT (Instalar Wifislax en HDD)".


    En la ventana de instalación hacemos clic en el botón "Siguiente"


    En el apartado "Partición" seleccionamos la que habíamos creado, en este caso "sda2" y después hacemos clic en el botón "Copiar".


    Este proceso puede tardar un poco. Esperaremos hasta que nos indique que ha terminado y después hacemos clic sobre el botón "Siguiente" y después en "Ejecutar GRUB Config".

En la primera pantalla de configuración del GRUB dejamos seleccionada la opción "MBR" y pulsamos la tecla "ENTER" para confirmar.


    Nos preguntará si estamos seguros. Le indicamos que si y esperamos que se complete el proceso. Aceptamos el mensaje de proceso completado y nos devolverá a la ventana de instalación de Wifislax en el disco duro. Hacemos clic sobre el botón "Reiniciar el sistema" y esperamos que se reinicie Wifislax.


    Wifislax se reiniciará y llegaremos de nuevo al escritorio. Aprovechamos este momento para hacer clic en el menú "VM" de la barra de menús de VMWare y después en "Settings...".


    Accederemos a la ventana de configuración de hardware de nuestro sistema virtual. Nos dirigimos al apartado "CD/DVD (IDE)", allí seleccionamos la opción "Use physical drive:" y hacemos clic en el botón "OK".


    A partir de ahora podremos ejecutar Wifislax desde el sistema virtual que hemos creado y los cambios que realicemos permanecerán guardados en el disco duro virtual por lo que podremos cerrar el sistema virtual, el programa VMWare, apagar el ordenandor y lo que queramos. Cuando volvamos a abrirlo todo estará como lo habíamos dejado.


*NOTA: Algunos receptores Wifi no funcionan en VMWare. Consulta este sencillo tutorial para intentar solucionarlo: Solucionar problema de receptores Wifi en VMWare

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha publicación: 11 Abril 2014)

Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre OTROS PROGRAMAS y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre WIFISLAX

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

   
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Usar Wifislax desde Windows
- Instalar Wifislax en el disco duro
- Guardar cambios en Wifislax
- Guardar handshake en Wifislax
- Almacenar datos en Wifislax
- Guardar sesión en Wifislax
- Salvar sesión en Wifislax
- Cargar sesión en Wifislax
- Cargar sesión anterior en Wifislax
Utilizar WIFISLAX en Windows con VMWare (Parte 3) Utilizar WIFISLAX en Windows con VMWare (Parte 3) Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el tutorial, es muy bueno (sería perfecto si explicases cómo instalar las VMware tools ;·).

    Hay otra forma para conseguir arrancar con la ISO si acabas desesperado de darle a la tecla Esc y es, cuando todavía estás en Wifislax, hacer clic en el botón del "Menú lanzador de aplicaciones", después en "Salir" y por último en "Apagar" (en lugar de "Reiniciar") y, una vez apagada la VM, ir en el VMware Workstation al menú VM/Power/Power on to BIOS y, una vez dentro de la BIOS, ir a Boot, elegir CD-ROM Drive y darle a + hasta colocarlo el primero de la lista. Luego F10 para guardar y salir.

    Eso sí, luego hay que acordarse de dejarlo como estaba, si eso es lo que se quiere.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Como alternativa a lo anterior también se puede editar el fichero .vmx de la VM en cuestión y añadir bios.bootDelay = "10000" (nos dará 10 segundos para pulsar Esc).

    Respecto a la instalación de las VMware Tools, ahora que ya parece que lo he conseguido, dejo aquí los pasos que he seguido:

    -Con la VM apagada habilitar las Shared Folders (si no, dará error al arrancar ese servicio (mounting HGFS shares FAILED) al final de la instalación).
    -Arrancar la VM y, en el VMware Workstation, ir al menú VM/Install VMware Tools y seguir las instrucciones.
    -Tras descomprimir el tar.gz (supongamos que en /root), para evitar que durante la instalación dé el error "The VMware Tools power-on script did not run successfully in this virtual machine", ir a /root/vmware-tools-distrib/etc/scripts/vmware/ y editar network. Como ifup no existe en Slackware, hay que cambiar la línea donde dice "ifup $nic" y por "ifconfig $nic up", y comentar la línea donde dice which ifup >/dev/null 2>&1 || Panic "ifup not in search path.". Si, una vez guardados los cambios, se ha creado en el mismo directorio un fichero con el nombre network~, borrarlo.
    -Ejecutar vmware-install.pl y contestar a todas las preguntas con lo que propone por defecto.
    -Tras finalizar la instalación, para que las VMware Tools se ejecuten en el arranque, añadir 3 líneas a /etc/rc.d/rc.local:
    echo "Starting vmware tools"
    /etc/rc.d/init.d/vmware-tools start
    /etc/rc.d/init.d/vmware-tools status

    Lo dicho, muchas gracias por el excelente tutorial.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, resulto ser mas fácil de lo que esperaba. ¡Gracias!.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.