martes, 1 de abril de 2014

Crear una matriz circular en AUTOCAD


    Otra herramienta muy útil que podemos utilizar en AUTOCAD es la matriz polar. Con esta herramienta podremos crear repeticiones de un mismo objetos distribuidas de forma circular.

    Un ejemplo de esto podría ser los pétalos de una flor. Esta herramienta nos ahorrará tener que dibujar uno por uno cada pétalo o tener que copiar, pegar y colocar cada pétalo. Hoy os vamos a mostrar cómo crear una matriz polar en AUTOCAD.


    Imaginemos el ejemplo que acabamos de nombrar sobre los pétalos de una flor. Para empezar tendremos que dibujar el elemento que vamos a repetir en la matriz, en este caso el pétalo.


    Ahora seleccionamos el elemento que vamos a repetir, nos dirigimos al menú "Modificar" de la barra de menús, después a "Matriz" y por último "Matriz polar".


    Después hacemos clic en el que sería el punto central de la matriz.


    A continuación escribimos la cantidad de repeticiones que queremos que tenga la matriz, por ejemplo 8, y pulsamos la tecla "INTRO" o "ENTER" para continuar con el siguiente paso.


    Y ahora indicamos el ángulo que queremos que abarque la matriz, en este caso sería la circunferencia completa, es decir, 360 grados y pulsamos otra vez la tecla "ENTER".


    Para terminar pulsamos la tecla "ENTER" otra y podremos comprobar cómo habremos obtenido la matriz circular formada por los 8 pétalos que indicamos anteriormente distribuidos por toda la circunferencia completa, es decir, 360º.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:





(Fecha publicación: 2 Mayo 2014)


Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre AUTOCAD y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre AUTOCAD


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Crear una matriz polar en AUTOCAD
- Repetir objetos en forma de matriz circular en AUTOCAD 
- Distribuir elementos de forma circular en AUTOCAD
- Repetir objetos sobre una circunferencia en AUTOCAD

2 comentarios:

  1. ¿Como puedo acceder a los videos que son privados?.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por visitarnos y por participar con tu comentario. Los vídeos que aparecen como privados en nuestro canal de Youtube es debido a que todavía no ha llegado la fecha de su publicación. Normalmente indicamos debajo del vídeo la fecha en la que está programada su publicación y dejará de ser privado.

    Esperamos que te haya servido de ayuda la información. Si tienes cualquier otra pregunta o sugerencia sobre el tutorial o sobre el Blog no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

    Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

    Twitter AYTUTO

    Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

    Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

    Google+ AYTUTO

    Tuenti AYTUTO

    Canal Youtube AYTUTO

    Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

    Compartir en TWITTER

    Compartir en FACEBOOK

    Un saludo y gracias otra vez. :D

    ResponderEliminar