jueves, 3 de abril de 2014

Crear copias de un elemento sobre un camino o trayectoria en AUTOCAD


    AUTOCAD tiene una herramienta que sirve para realizar copias de un objeto y distribuirlas sobre una línea. Hoy os vamos a mostrar cómo utilizar la herramienta "matriz de camino" en AUTOCAD.

   Vamos a poner como ejemplo el siguiente dibujo en el que tenemos una flor y una elipse. Imaginemos que queremos distribuir copias de la flor por toda la elipse.



    Antes de hacer nada colocaremos la flor o una copia de ella sobre la línea que vamos a utilizar de camino para la matriz.



    Ahora nos dirigimos al menú "Modificar", después "Matriz" y luego "Matriz de camino".


    Después tendremos que seleccionar los objetos que queremos repetir, en este caso la flor, y después pulsamos la tecla "ENTER".

    El siguiente paso será hacer clic sobre la línea que vamos a utilizar de camino para la matriz y a continuación indicar la cantidad de copias que queremos realizar.



    Por último indicamos la distancia que queremos que haya entra cada copia, presionamos la tecla "ENTER" otra vez para seguir y una última vez más para confirmar y desactivar la herramienta.


    Comprobaremos cómo la línea se rellenará con el número de repeticiones del objeto que hayamos indicado anteriormente.

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha publicación: 1 Mayo 2014)


Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre AUTOCAD y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre AUTOCAD


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Rellenar una línea con copias de un objeto en AUTOCAD
- Distribuir objetos sobre una línea en AUTOCAD
- Distribuir objetos sobre un camino en AUTOCAD
- Distribuir elementos sobre una línea en AUTOCAD
- Distribuir elementos sobre un camino en AUTOCAD
- Distribuir elementos sobre una trayectoria en AUTOCAD
- Distribuir elementos sobre una trayectoria en AUTOCAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada