viernes, 4 de abril de 2014

Conseguir que WIFISLAX detecte nuestro receptor Wifi externo desde VMWare


    Cuando estamos ejecutando la herramienta WIFISLAX desde un "ordenador virtual" creado con el programa VMWare en algunas ocasiones no detectará nuestro receptor Wifi externo a través del puerto USB.

    Por eso hoy os vamos a mostrar un sencillo truco para conseguir que WIFISLAX detecte nuestro receptor Wifi externo o antena Wifi desde VMWare.

   Podemos ver que el sistema detecta el receptor Wifi pero no está disponible para el "ordenador virtual" que hemos creado con VMWare. Lo podemos comprobar en la esquina inferior derecha de la ventana donde vemos el icono que indica que el receptor wifi USB está conectado pero inactivo.



Si estamos utilizando Wifislax desde VMWare con un receptor o antena externa y cuando vamos a ejecutar alguna de las herramientas de seguridad de redes Wifi nos indica que no detecta ningún receptor conectado haremos lo siguiente.



Hacemos clic sobre el icono del receptor USB que está desactivado y en el menú desplegable elegimos la opción "Connect (Disconnect from Host)".


Comprobaremos cómo el icono de la parte inferior derecha se activa.



Si volvemos a intentar ejecutar alguna herramienta de Wifislax que necesite utilizar el receptor Wifi como por ejemplo Wifislax > Wireless > GOYscript WEP y comprobaremos como ahora el sistema detectará el receptor Wifi sin problema.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha publicación: 5 Abril 2014)

Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre OTROS PROGRAMAS y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre WIFISLAX


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Wifislax no detecta mi antena
- Wifislax no detecta mi wifi
- Wifislax no detecta mi pen wifi
- Wifislax no detecta mi receptor wifi en VMWare
- Wifislax no detecta mi antena en VMWare
- Wifislax no detecta mi wifi en VMWare
- Wifislax no detecta mi pen wifi en VMWare
- Wifislax no detecta mi receptor wifi en VMWare

3 comentarios:

  1. I'm sorry bro, but it's not working for me.. any other suggestions

    Have you connected any external USB in laptop for this?

    ResponderEliminar
  2. Algún truco parecido para Mac??

    ResponderEliminar