viernes, 14 de marzo de 2014

Unir celdas en EXCEL

image

    Cuando estamos creando una tabla de datos con EXCEL es habitual tener que unir varias celdas para forma una única celda.

    Hoy os vamos a mostrar cómo realizar esta sencilla tarea.

    Imaginemos la siguiente tabla de ejemplo. En ella vemos un esquema de una alineación de un equipo de fútbol sobre el campo con los nombres de los jugadores situados en sus correspondientes posiciones y encima de la tabla está el título.

pre


    Para que el título tuviera una apariencia más correcta tendría que estar centrado y su formato (letras blancas sobre fondo negro) estuviera aplicado a las cuatro celdas que lo componen (B2, C2, D2, E2).

    Para conseguir esto tendríamos que crear una única celda a partir de las cuatro del título. Seleccionamos las celdas que queremos convertir en una y hacemos clic derecho sobre cualquier de ellas. En el menú desplegable elegimos “Formato de celdas…”.

menu


    En la siguiente ventana hacemos clic sobre las pestaña “Alineación” y en el apartado “Control del texto” marcamos la opción “Combinar celdas”. Después hacemos clic en el botón “Aceptar” para confirmar el cambio y cerrar la ventana.

ventana


    Como podremos comprobar ahora el título estará formado por una única celda del tamaño de las cuatro anteriores juntas y tendrá un aspecto muchos más limpio y organizado.

image

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 14 Abril 2014)

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Si queréis seguir aprendiendo trucos de este programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre EXCEL.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Fusionar celdas en EXCEL
- Juntar varias celdas en EXCEL
- Fusionar celdas en una en EXCEL
- Juntar varias celdas en una en EXCEL
- Unir varias celdas en EXCEL
- Formar una celda con varias en EXCEL












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada