domingo, 2 de marzo de 2014

Posible solución cuando SONY VEGAS no renderiza


    Con la versión 12.0 de SONY VEGAS PRO ha aparecido un problema que suele darse de manera habitual. Este problema consiste en que cuando vamos a renderizar un proyecto de Sony Vegas el proceso no acaba nunca o da algún tipo de error.

    Puede ocurrir que nos aparezca una ventana de error o que la barra de progreso del proceso no avance y se quede parada en el 0%.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo podemos intentar solucionar el problema cuando SONY VEGAS da fallo al renderizar.

    Imaginemos un proyecto cualquiera de ejemplo. Ya lo tenemos todo preparado para renderizar. Seleccionamos la opción "Renderizar cómo...", seleccionamos los parámetros y comenzamos el proceso.


    Aparece la ventana de control del proceso pero comprobamos que la barra de progreso no avanza o que aparece una ventana de error y que la ventana previsualización permanece en negro.


    Tendremos que cancelar el proceso e incluso cerrar el programa para poder seguir trabajando. Este tipo de errores puede ser debido a una nueva opción que ha sido añadida al programa SONY VEGAS PRO en su versión 12.0.

    Esta opción consiste en poder utilizar la potencia de cálculo de nuestra tarjeta gráfica para acelerar el proceso de renderizado. Sin embargo parece que esta función todavía no está pulida y puede dar algunos errores.

    Por tanto la solución será desactivar esta opción. Para ello nos dirigiremos al menú "Opciones" de la barra de menús y después a "Preferencias...".


    En la siguiente ventana buscamos la pestaña "Vídeo". En el apartado "Aceleración GPU de procesamiento de vídeo:" seleccionamos "Desactivado" y después hacemos clic en el botón "Aceptar" para confirmar y cerrar la ventana.


    Seguramente nos indicará que para que los cambios tengan efecto debemos reiniciar el programa, por lo que cerraremos SONY VEGAS y lo volveremos a abrir. Ahora intentaremos renderizar de nuevo el proyecto para comprobar si el error se ha solucionado.

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 31 Marzo 2014)

Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre SONY VEGAS y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre SONY VEGAS


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- SONY VEGAS no renderiza
- Error al renderizar con SONY VEGAS
- Proceso de renderizado no avanza en SONY VEGAS
- Proceso de renderizado no termina en SONY VEGAS
- No consigo renderizar con SONY VEGAS

12 comentarios:

  1. Joder muchas gracias, me estaba volviendo loco ya con la barra de renderizado al 0% durante horas.

    Ahora mismo te reblogueo en durkh3im.wordpress.com

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, al fin he podido renderizar el vídeo que siempre se me quedaba al 90%. No probé otros formatos ni nada pro el estilo pero con la configuración de preferencias/vídeo->desactivado ha funcionado a la perfección. Gracias

    ResponderEliminar
  3. graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias crack!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS, a mi me funciono muy bien

    ResponderEliminar
  6. Increible!!!!!!!!!!!!!! que gran solucion, a un problema que a varios nos tenia vueltos locos, Gracias por el aporte, es de mucha ayuda y me has salvado maravilloso

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS GRACIAS!!!! DE VERDAD!!! ME AYUDASTE A SALVAR UN TRABAJO!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Seguro porque no tienes los últimos drivers de la tarjeta instalados. Me paso hace un año y todo fue por los drivers!

      Eliminar
    2. Seguro porque no tienes los últimos drivers de la tarjeta instalados. Me paso hace un año y todo fue por los drivers!

      Eliminar