sábado, 8 de marzo de 2014

Agrupar elementos en AUTOCAD


    Cuando trabajamos en AUTOCAD con planos complejos en muchas ocasiones encontramos elementos compuestos por muchas líneas individuales.

    Para trabajar con estos objetos conviene agruparlos para manipularlos como si fueran un único conjunto en lugar muchas líneas individuales.

    De esta manera evitaremos futuros errores que pueden surgir al trabajar con ellos. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo agrupar objetos en AUTOCAD.

    Imaginemos el siguiente plano donde tenemos varios elementos compuestos por muchas líneas de distinto tipo, como por ejemplo el conjunto de la izquierda.



    Si vamos a seleccionar, copiar o desplazar ese conjunto en varias ocasiones vamos a perder mucho tiempo trabajando con tantas líneas y además es probable que en alguna de esas tareas cometamos errores.

    Para trabajar con más comodidad y minimizar errores vamos a agrupar ese conjunto de líneas para que se comporten como uno solo.

    Para ello primero seleccionaremos todas las líneas que vayan a formar parte del conjunto con mucho cuidado.


    A continuación nos dirigimos al menú "Herr." y hacemos clic sobre "Agrupar".


    Podremos comprobar cómo ahora el conjunto de líneas se comportará como un único elemento, evitando los posibles errores y ahorrando el trabajo de seleccionar todas esas líneas cada vez que vamos a manipular el conjunto.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha publicación: 27 Marzo 2014)

Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre AUTOCAD y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre AUTOCAD


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Convertir varios elementos en uno sólo en AUTOCAD
- Convertir varios objetos en uno solo en AUTOCAD
- Crear un grupo de elementos en AUTOCAD
- Crear un grupo de objetos en AUTOCAD
- Crear un conjunto de objetos en AUTOCAD
- Crear un conjunto de elementos en AUTOCAD
- Agrupar objetos en AUTOCAD
- Agrupar líneas en AUTOCAD

5 comentarios: