viernes, 10 de enero de 2014

Crear una luz o foco en 3D STUDIO


    Cuando estamos creando una escena en 3D STUDIO tenemos que añadir luces para que los objetos estén iluminados y no permanezcan en la oscuridad.

    Mientras trabajamos en la escena no se aprecia la oscuridad pero cuando realizamos un render para obtener la imagen final si no hemos creado ninguna luz que ilumine la escena solamente obtendremos una imagen de color negro.

    Podemos utilizar distintos tipos de luces. Hoy os vamos a mostrar cómo se crea una luz simple o foco en 3D STUDIO.

    Pongamos como ejemplo la siguiente escena simple, una caja sobre un plano. Como podemos ver la escena parece iluminada, pero esta luz es solamente una luz provisional para que podamos ver la escena mientras trabajamos en ella. Cuando realicemos el render la escena estará a oscuras.


    En cuanto creemos una luz propia la luz provisional desaparecerá y sólo observaremos el efecto de la luz que hemos creado.

    Para añadir una luz a la escena nos dirigiremos al menú "Create" de la barra de menús, después a "Lights", "Stardard Lights" y por último "Free Spotlight".


    Con la herramienta de creación activada tan sólo tendremos que hacer clic en un punto de la escena para crear una luz. Este tipo de luz podríamos compararlo con un foco, ya que el área de iluminación tiene forma de cono y podremos dirigirlo en la dirección que queramos mediante las herramientas de rotación.


    En próximos tutoriales explicaremos cómo crear otros tipos de luces y cómo activar las sombras para conseguir resultados más realistas en nuestros renders.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 25 Enero 2014)



Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.


Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Crear una luz tipo foco en 3D STUDIO
- Añadir una luz en 3D STUDIO
- Añadir una luz a la escena en 3D STUDIO
- Añadir una luz tipo foco en 3D STUDIO
- Añadir una luz tipo foco a la escena en 3D STUDIO
- Crear luces en 3D STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada