martes, 17 de diciembre de 2013

Obtener una sección a partir de una pieza 3D en AUTOCAD


     Cuando hemos realizado el modelo 3D de una pieza podemos ahorrarnos mucho tiempo de trabajo si conocemos algunos comandos muy útiles de AUTOCAD.

    Hoy os enseñamos cómo obtener una sección a partir de una pieza 3D en AUTOCAD.

    Una vez realizado el modelo 3D escribiremos en la barra de comandos la palabra "seccion" y pulsaremos INTRO para ejecutar el comando.



     El programa nos pedirá que designemos el objeto del que queremos obtener la sección. Lo seleccionaremos haciendo clic sobre él y pulsamos la tecla INTRO.


    A continuación nos pedirá que le indiquemos el plano por el cual queremos que realice la sección. Bastará con  indicarle tres puntos haciendo clic con el botón izquierdo sobre ellos.


     Automáticamente se creará la sección justo por el plano que le hemos indicado.



     Basta con desplazarla para "sacarla" de la figura.






En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:


Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre AUTOCAD y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre AUTOCAD


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.




Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cómo crear la sección 2D de un objeto 3D en AUTOCAD
- Crear secciones de sólidos en AUTOCAD
- Realizar cortes y secciones con AUTOCAD
- Hacer una sección con AUTOCAD
- Hacer un corte con AUTOCAD
- Realizar un corte con AUTOCAD
- Realizar una sección con AUTOCAD

1 comentario: