Guardar una selección en 3D STUDIO


    Cuando estamos trabajando con 3D STUDIO en escenas con gran cantidad de objetos suele ser habitual realizar selecciones complejas de conjuntos de objetos.

    Un truco muy útil es guardar esa selección para utilizarla otra vez posteriormente ahorrándonos el trabajo de volver a realizar la selección cada vez que vayamos a trabajar de nuevo con ella.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo guardar una selección de objetos en 3D STUDIO para volver a utilizarla posteriormente.


    Imaginemos una escena compleja con muchos objetos como la siguiente:

  


    Supongamos que tenemos que seleccionar constantemente los objetos de color rojo. Para ello tendremos que mover y ocultar algunos objetos verdes hasta conseguir completar la selección, por lo que el proceso puede ser un poco pesado.

    Si tuviéramos que realizar todo el proceso cada vez que vamos a utilizar la selección perderíamos muchísimo tiempo. Para ahorrarnos todo este trabajo vamos a guardar esa selección para poder cargarla en cualquier momento.

    Para ello primero seleccionaremos los objetos que deseamos que contenga la selección, en este caso los rojos.


    A continuación nos dirigimos a la barra de herramientas y hacemos clic en el cuadro de texto del apartado "Name Selection Sets".


    Escribimos el nombre que le queramos dar a la selección, por ejemplo "objetos rojos" y pulsamos la tecla INTRO



    A partir de ahora cuando queramos seleccionar los objetos rojos, que eran los que habíamos guardado en la selección, solamente tendremos que dirigirnos al apartado "Name Selection Sets" y hacer clic sobre el nombre de la selección que habíamos guardado previamente.




Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.




Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Salvar selección en 3D STUDIO
- Cargar selección en 3D STUDIO
- Recargar selección en 3D STUDIO
- Guardar y cargar selección en 3D STUDIO
- Guardar objetos seleccionados en 3D STUDIO
- Guardar selección de objetos en 3D STUDIO
- Volver a seleccionar mismos objetos en 3D STUDIO
Guardar una selección en 3D STUDIO Guardar una selección en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.