Utilizar subtítulos en VLC Media Player


    Con las facilidades que nos brinda actualmente Internet es muy común que seamos seguidores de alguna serie que no esté doblada al castellano. Si no somos muy habilidosos con el inglés muy posiblemente utilicemos subtítulos en castellano para poder entender los diálogos.

    El problema aparece cuando los subtítulos no vienen incluidos en el propio vídeo, en ese tendremos que descargarnos el archivo de subtítulos, normalmente con extensión .SRT.

    Hoy os vamos a mostrar cómo utilizar un archivo de subtítulos en VLC Media Player.


    Para empezar debemos colocar en la misma carpeta el archivo de vídeo y el archivo de subtítulos.






    Cuando tengamos ambos archivos en la misma carpeta tendremos que cambiar el nombre de los archivos para que los dos tengan el mismo, con cuidado de no modificar la extensión .SRT de los subtítulos.

    Para ello haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo de vídeo y seleccionaremos la opción "Cambiar nombre".


    El nombre del archivo aparecerá seleccionado para editarlo. Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre seleccionado, hacemos clic en la opción "Copiar" del menú emergente y pulsamos la tecla INTRO para terminar la edición.




    A continuación hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo de los subtítulos y seleccionamos "Cambiar nombre".



    El nombre del archivo aparecerá seleccionado para editarlo, excepto la parte de la extensión .SRT, por lo que solamente tendremos que pegar el nombre del archivo que habíamos copiado en el anterior paso. Para ello podemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el texto y elegir la opción "Pegar".


    A continuación pulsamos la tecla INTRO para confirmar el cambio. Comprobaremos que si reproducimos ahora el archivo de vídeo con VLC Media Player ya podremos visualizar los subtítulos correctamente.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:





(Fecha de publicación: 3 Diciembre 2013)

Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre OTROS PROGRAMAS y consultar nuestras etiquetas de entradas sobre VLC MEDIA PLAYER


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Añadir subtítulos en VLC
- Usar subtítulos en VLC
- Archivo de subtítulos en VLC
- Abrir subtítulos en VLC
- Añadir subtítulos en VLC Media Player
- Usar subtítulos en VLC Media Player
- Archivo de subtítulos en VLC Media Player
- Abrir subtítulos en VLC Media Player
Utilizar subtítulos en VLC Media Player Utilizar subtítulos en VLC Media Player Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.