sábado, 16 de noviembre de 2013

Unir con precisión varias partes de una imagen con PHOTOSHOP


    En algunas ocasiones cuando trabajamos con PHOTOSHOP nos encontramos con la necesidad de unir varias partes de una imagen.

    Un ejemplo muy común es unir varias fotografías para formar una imagen panorámica. Hoy os vamos a mostrar cómo unir automáticamente y con precisión varias partes de una imagen con PHOTOSHOP.

    Imaginemos que hemos tomado dos fotografías como las siguientes:


    Como podemos comprobar no se ajustan adecuadamente por lo que tendríamos que unirlas manualmente cambiando la escala, posición, etc.

    Para ahorrarnos todos estos inconvenientes Photoshop cuenta con una opción que realizará esta tarea por nosotros de manera automática.

    Para acceder a esta herramienta nos dirigiremos al menú "Archivo" de la barra de menús, después a "Automatizar" y luego a "Photomerge...".



    En la siguiente ventana seleccionaremos la opción "Automático" del apartado composición y después haremos clic en "Examinar..." para seleccionar las imágenes que queremos unir.


    Se abrirá una ventana del explorador de Windows donde podremos seleccionar las imágenes y después pulsar en "Abrir".


    Cuando hayamos añadido todas las imágenes que queramos unir hacemos clic en "OK" y dejamos que la herramienta realice el proceso. Cuando haya terminado mostrará el resultado en pantalla.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 5 Diciembre 2013)



Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección sobre videotutoriales de PHOTOSHOP.


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Formar panorámica con varias imágenes en PHOTOSHOP
- Hacer panorámica en PHOTOSHOP
- Unir trozos de imagen en PHOTOSHOP
- Fusionar imágenes en PHOTOSHOP
- Unir imágenes en PHOTOSHOP
- Formar panorámicas automáticamente en PHOTOSHOP
- Hacer panorámica automáticamente en PHOTOSHOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada