sábado, 9 de noviembre de 2013

Abrir siempre los PDF en vista página completa con ADOBE READER


    Normalmente cuando abrimos un archivo PDF con el programa ADOBE READER la vista más cómoda para visualizarlo suele ser "Página completa".

    De esta manera podremos visualizar cada página de un vistazo sin tener que utilizar herramientas de zoom o desplazamiento.

    Por desgracia Adobe Reader suele utilizar por defecto otros tipos de vistas menos cómodos y tendremos que perder tiempo en cambiar el tipo de vista con cada archivo PDF que abramos. Pero hay una manera de solucionar este inconveniente.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo abrir los archivos PDF en vista "página completa" por defecto con ADOBE READER.

    Como podemos comprobar normalmente cuando abrimos un archivo PDF con Adobe Reader casi nunca podemos visualizar de primeras la página completa por lo que tendremos que utilizar la herramienta de desplazamiento o de zoom.


    Para solucionarlo nos dirigiremos al menú "Edición" de la barra de menús y después a "Preferencias..."


    En la siguiente ventana buscaremos la sección "Presentación de página" y allí apartado "Presentación de página". En las listas desplegables seleccionaremos las opciones "Página individual" en la primera y "Ajustar a página" en la segunda.


    Después haremos clic en el botón "Aceptar" para confirmar el cambio y cerrar la ventana.

    Como podremos comprobar a partir de ahora cada vez que abramos un archivo PDF aparecerá por defecto con la vista "Página completa".



*NOTA: Puede que no funcione si el archivo PDF está comprimido


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Seleccionar un tipo de vista por defecto en los archivos PDF
- Seleccionar un tipo de vista por defecto en ADOBE READER
- Seleccionar un tipo de vista por defecto al abrir archivos PDF
- Abrir archvos PDF en vista página completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada