Hacer zoom de forma progresiva en 3D STUDIO


    Uno de los defectos que más noté cuando empecé a utilizar 3D STUDIO después de algún tiempo utilizando Autocad es que la herramienta "zoom" o lupa de la rueda del ratón tiene marcados los pasos de aumento y siempre son los mismos.

    Esto quiere decir que si hacemos zoom con la rueda del ratón siempre obtendremos los mismos aumentos, no podremos elegir niveles de zoom intermedios, por ejemplo el primer aumento/paso o movimiento de la rueda del ratón sería en el que la escena se ve al doble de tamaño (2x) y el siguiente movimiento se verá al cuádruple de tamaño (4x)

    Esto puede llegar a ser muy molesto ya que puede ocurrir que el aumento que nosotros necesitemos sea intermedio, ni doble (2x) ni cuádruple (4x), por ejemplo el triple de aumento (3x).

    Para solucionar este problema podemos utilizar un método muy práctico. Hoy os vamos a mostrar cómo hacer zoom de forma progresiva en 3D STUDIO.


    Imaginemos que estamos trabajando en la siguiente escena.



    Y queremos hacer zoom para ampliar un poco la vista y que encaje exactamente en el visor que estamos utilizando. Si utilizamos la rueda del ratón el siguiente paso de zoom es el siguiente.


    Como podemos ver no encaja, es demasiado grande, demasiado zoom. Necesitamos un zoom intermedio. Para ello vamos a utilizar un atajo de teclado que nos proporcionará un zoom progresivo mediante el que podremos ajustar mucho mejor el aumento que necesitamos.

    Mantendremos presionadas las teclas CTRL y ALT. También mantendremos pulsada la rueda del ratón. Y ahora sin soltar ninguna desplazaremos hacia arriba o abajo el ratón.


    Comprobaremos como la vista de la escena se ampliará y reducirá suavemente. Una vez hayamos adecuado el zoom según necesitemos ya podremos soltar las teclas y la rueda del ratón.

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:


(Fecha de publicación: 13 Noviembre 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.

Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el blog o el tutorial no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Hacer zoom suavemente en 3D STUDIO
- Realizar zoom suavemente en 3D STUDIO
- Herramienta lupa en 3D STUDIO
- Zoom intermedio en 3D STUDIO
- Lupa progresiva en 3D STUDIO

Hacer zoom de forma progresiva en 3D STUDIO Hacer zoom de forma progresiva en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.