miércoles, 2 de octubre de 2013

Desocultar objetos por nombre en 3D STUDIO


    Cuando trabajamos con 3D STUDIO y nuestra escena alcanza un número considerable de objetos es conveniente ocultar algunos objetos para poder trabajar con otros cómodamente.

    Pero si la escena es compleja puede ser demasiado laborioso ir ocultando los objetos que no necesitamos hasta dejar visible únicamente los que vamos a utilizar.

    Para ayudarnos en esta tarea el programa cuenta con una opción muy interesante. Hoy os vamos a mostrar cómo desocultar objetos por nombre en 3D STUDIO.


    Supongamos que estamos trabajando con la siguiente escena en la que ya hemos ocultado algunos elementos y queremos visualizar uno más al que hemos nombrado previamente como "PERSONA".




    Para poder desocultar el objeto deseado haremos clic con el botón derecho en el espacio de trabajo y seleccionaremos en el menú desplegable la opción "Unhide by name".


    En la siguiente ventana aparecerá una lista de todos los objetos que están ocultos. Seleccionaremos los objetos que deseamos desocultar, en este caso el objeto "PERSONA" y hacemos clic sobre el botón "Unhide".


    Podremos comprobar cómo inmediatamente aparecerán los objetos que hemos seleccionado en la lista junto con los que ya estaban visibles.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:


(Fecha de publicación: 5 Noviembre 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.

   Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Mostrar objetos por nombre en 3D STUDIO
- Desocultar en 3D STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada