domingo, 27 de octubre de 2013

Cambiar nombre de objetos en 3D STUDIO


    Una buena costumbre que deberíamos adoptar cuando utilizamos 3D STUDIO es dar a cada elemento de la escena un nombre descriptivo. De esta manera el trabajo se organiza mucho mejor y se realiza de forma más eficiente.

    El programa asigna a los elementos nombres por defecto que en cuanto la escena se vuelve un poco compleja pasan a ser inútiles.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo cambiar el nombre de los objetos en 3D STUDIO.


    Imaginemos que hemos creado un objeto simple, por ejemplo el siguiente.


    El programa automáticamente le asignará el nombre "Torus Knot001", que probablemente nos dirá poco sobre el objeto.



    Sin embargo a nosotros nos gustaría un nombre algo más descriptivo, por ejemplo "Nudo superior izquierdo".

    Para realizar el cambio seleccionaremos el objeto al que queremos modificar el nombre haciendo clic sobre él o con el método de selección más adecuado en cada caso.

    Después nos dirigiremos a la pestaña "Modify" del panel de herramientas. En el panel buscaremos el cuadro de texto donde está escrito el nombre por defecto y haremos clic sobre él.



    A continuación tan sólo tendremos que borrar el nombre por defecto y escribir el que nosotros deseemos. Pulsando en la tecla INTRO confirmaremos el cambio y podremos comprobar cómo el objeto ha adoptado el nuevo nombre.


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Nombrar objetos en 3D STUDIO
- Renombrar objetos en 3D STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada