lunes, 2 de septiembre de 2013

Resaltar un elemento con PHOTOSHOP


    Hoy os enseñamos otro método muy sencillo y rápido para resaltar algo en una imagen. Se trata de bajar la opacidad a toda la imagen excepto al elemento a destacar.

    Veamos cómo conseguirlo en PHOTOSHOP.

    En primer lugar abriremos la imagen con la que vamos a trabajar en PHOTOSHOP.


    A continuación duplicaremos la capa "fondo" en la que se encuentra la imagen. Lo conseguiremos haciendo clic con el botón derecho sobre la capa y seleccionando la opción "Duplicar capa".


    Eliminaremos la capa "fondo" que está bloqueada. Lo conseguiremos haciendo clic con el botón derecho sobre la capa y seleccionando la opción "Eliminar capa". 


    El siguiente paso es seleccionar el elemento que queremos resaltar

Para seleccionarlo podremos usar la herramienta de "selección rápida" o la herramienta "varita mágica". En nuestro caso concreto queremos seleccionar varios colores y además el fondo es más o menos uniforme por lo que utilizaremos la herramienta "selección rápida".




    Cuando ya tengamos seleccionado todo el elemento lo copiaremos a una capa nueva.

    Para ello haremos clic en "Edición", "Copiar" o (CTRL + C).  



    A continuación crearemos una capa nueva.



    Con la capa nueva seleccionada pegaremos el elemento que hemos copiado haciendo clic en "Edición", "Pegar" o (CTRL + V).

    Por último nos situaremos en la capa que contiene la imagen completa y bajaremos la opacidad, por ejemplo al 50%.



    Como la capa del "recorte" que hemos hecho previamente de la fotografía original está "encima" de la imagen que tiene la opacidad a la mitad el resultado será el siguiente: 








En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 23 Septiembre 2013)



Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección sobre videotutoriales de PHOTOSHOP.


    Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).



    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Restar opacidad a una imagen en PHOTOSHOP
- Resaltar elementos bajando opacidad al resto en PHOTOSHOP

1 comentario: