miércoles, 18 de septiembre de 2013

Insertar vínculos dentro de un PDF


     Seguro que alguna vez habéis visto algún documento en PDF en el que, por ejemplo, los epígrafes del índice son vínculos que al hacer clic sobre ellos te llevan directamente a la página donde comienza ese apartado.

     Esto es sumamente útil cuando el número de páginas del documento es elevado ya que nos ayudará a localizar rápidamente un contenido concreto.

     Por eso hoy os enseñamos a insertar vínculos dentro de un documento PDF.

     Para crear un vínculo dentro de un PDF, en primer lugar, tendremos que seleccionar el texto sobre el haremos clic para que nos lleve a otro lugar del PDF, es decir, seleccionaremos el texto que queremos convertir en vínculo.


     Una vez seleccionado el texto haremos clic con el botón derecho sobre él para desplegar un menú en el que elegiremos la opción "Crear vínculo".


     En la ventana que se abre elegiremos la opción "ir a la vista de página".

     También podremos elegir cómo queremos que se "grafíe" el vínculo, bien con un recuadro alrededor del texto, un subrayado, etc.

    Una vez elegidos estos parámetros haremos clic en "Siguiente".


    Nos aparecerá una pequeña ventana con un botón denominado "Establecer vínculo".


    Pulsaremos este botón tras haber situado el PDF justo en la página a la que queremos que nuestro vínculo nos lleve.


    Y ya hemos creado el vínculo.




    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cómo crear enlaces en un documento PDF
- Creación de vínculos en un PDF
- Crear un índice con vínculos en un PDF
- Que al pulsar un epígrafe te lleve directamente a la página de ese epígrafe del PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada