viernes, 6 de septiembre de 2013

Dibujar líneas inclinadas indicando el ángulo en AUTOCAD


    Cuando trabajamos en AUTOCAD en muchas ocasiones nos encontraremos con la necesidad de dibujar una línea inclinada con un ángulo concreto, por ejemplo 69 grados.

    Para realizar esta tarea con precisión Autocad cuenta con varias opciones. Por eso hoy os vamos a mostrar una de ellas, cómo dibujar líneas inclinadas indicando el ángulo en AUTOCAD.


    Imaginemos que estamos trabajando en la siguiente escena donde tenemos una circunferencia y queremos dibujar una línea que empiece en el centro y continúe con una inclinación de 69 grados.


    Para ello seleccionamos la herramienta "Línea" y hacemos clic en el centro de la circunferencia para definir en que punto comenzará la línea.


    Ahora para indicar al programa que la línea que estamos dibujando debe estar inclinada exactamente 69 grados escribiremos "<69", sin las comillas. Comprobaremos cómo la dirección de la línea se bloqueará con la inclinación a 69 grados.


    Ahora tan sólo tendremos que definir la longitud de la línea haciendo clic, indicando la distancia o con el método que más nos guste.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha publicación: 1 Marzo 2014)



Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre AUTOCAD y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre AUTOCAD


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Indicar ángulo en AUTOCAD
 - Dibujar con ángulos en AUTOCAD
- Seleccionar ángulo en AUTOCAD

2 comentarios:

  1. POR QUE EN RECORTAR NO PUEDO HACERLO DADO QUE AL DAR CLICK EN UNA LINEA Y DAR EN OTRA NO SE SOSTIENE Y NO CORTA QUE PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRANKI BRO A MI ME PASO LO MISMO Y ME ISE UNA PAJA

      Eliminar