jueves, 5 de septiembre de 2013

Desplazar varios vértices de una polilínea a la vez en AUTOCAD



    Cuando trabajamos con polilíneas en AUTOCAD a menudo nos encontramos en la situación de tener que modificarlas desplazando varios de sus vértices una determinada distancia.

    Realizar el proceso uno por uno puede resultar bastante lento por lo que hoy os vamos a mostrar una manera de desplazar varios vértices de una polilínea a la vez en AUTOCAD.   

    Supongamos que tenemos la siguiente polilínea:


    y que queremos ampliar la dimensión vertical, es decir, queremos algo así:


    De la forma tradicional seleccionaríamos la polilínea e iríamos alargando una dimensión "x" cada vértice en dirección vertical. Lo que resulta muy pesado, especialmente en el caso de la figura del ejemplo.

    Existe una manera mucho más sencilla y rápida.

     En primer lugar vamos a seleccionar la polilínea.


    Dejando la tecla "SHIFT" de nuestro teclado pulsada iremos haciendo clic en los vértices que vayamos a "estirar" o alargar.





    Una vez seleccionados todos los vértices que vamos a alargar dejaremos de pulsar la tecla "SHIFT" y haremos clic con el botón izquierdo del ratón en cualquiera de los vértices rojos. Observaremos como se alargan a su vez el resto de vértices rojos.


    Volveremos a hacer clic con el botón izquierdo del ratón una vez hayamos alcanzado la longitud que nos interese y la figura se habrá ampliado.


     En el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube puedes ver un ejemplo:



    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).



    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Seleccionar varios vértices de una polilínea en AUTOCAD
 - Seleccionar varios puntos de una polilínea en AUTOCAD
- Desplazar varios puntos de una polilínea en AUTOCAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada