Descomponer una polilínea en varias líneas con AUTOCAD


    Cuando trabajamos con AUTOCAD en ocasiones nos encontramos con la necesidad de descomponer un objeto complejo como una polilínea, un bloque o un polígono en elementos más simples.

    En el caso de la polilínea podemos descomponerla en las líneas que la forman y poder trabajar sobre ellas individualmente.

    Por ello hoy os vamos a mostrar cómo descomponer una polilínea en varias líneas con AUTOCAD.

    Imaginemos que hemos dibujado una polilínea como la siguiente y por algún motivo tenemos que utilizar una de sus líneas individualmente.






    Si intentamos seleccionar alguna de las líneas comprobaremos que se seleccionará la polilínea entera.





    Para poder seleccionar líneas individualmente primero tendremos que descomponer la polilínea. Para ello nos dirigimos al menú "Modificar" y a continuación hacemos clic sobre "Descomponer".

    También podemos hacer clic directamente en el botón "Descomponer" de la barra de herramientas "Modificar" si la tenemos activada.


    Si ya teníamos seleccionada la polilínea comprobaremos cómo la polilínea ya estará descompuesta en líneas individuales con las que podremos trabajar de una en una.

    Si no teníamos seleccionada la polilínea tan sólo tendremos que hacer clic sobre ella con la herramienta descomponer activada y pulsar la tecla "INTRO". La polilínea quedará descompuesta de la misma manera.






    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



 
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).



    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Descomponer objetos en AUTOCAD
- Descomponer polilínea en AUTOCAD
- Descomponer bloques en AUTOCAD
- Seleccionar parte de una polilínea en AUTOCAD
- Seleccionar parte de un bloque en AUTOCAD
- Comando explode en AUTOCAD
- Explosionar en AUTOCAD
- Comando explosionar en AUTOCAD
- Comando descomponer en AUTOCAD
Descomponer una polilínea en varias líneas con AUTOCAD Descomponer una polilínea en varias líneas con AUTOCAD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.