Descomponer un bloque en partes en AUTOCAD


    A veces cuando utilizamos bloques descargados de Internet en nuestros planos de AUTOCAD nos encontramos con el problema de que estos bloques están formados por conjuntos.

    Por ejemplo, nos descargamos un bloque donde se incluyen varios tipos de sanitarios y nosotros sólo queremos utilizar uno de ellos.

    Hoy os vamos a mostrar cómo descomponer un bloque en partes con AUTOCAD.


    Por ejemplo imaginemos que hemos descargado el siguiente bloque desde Internet.


    Y nosotros sólo queremos utilizar el dibujo que representa la bañera. Pero por desgracia el bloque está compuesto por todos los dibujos y se comporta como un único objeto, por lo que no podemos trabajar individualmente con cada objeto, es decir, si borramos uno se borran todos.


     Para poder seleccionar el dibujo de la bañera individualmente primero tendremos que descomponer el bloque en partes. Para ello nos dirigimos al menú "Modificar" y a continuación hacemos clic sobre "Descomponer".

    También podemos hacer clic directamente en el botón "Descomponer" de la barra de herramientas "Modificar" si la tenemos activada.




    Si ya teníamos seleccionado el bloque comprobaremos cómo el bloque ya estará descompuesto en líneas individuales con las que podremos trabajar de una en una, pudiendo borrar las líneas que no nos interesen..



    Si no teníamos seleccionado el bloque tan sólo tendremos que hacer clic sobre alguna de sus líneas con la herramienta descomponer activada y pulsar la tecla "INTRO". El bloque quedará descompuesto de la misma manera.

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha publicación: 2 Noviembre 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.


    Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



 
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).



    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Descomponer objetos en AUTOCAD
- Descomponer polilínea en AUTOCAD
- Descomponer bloques en AUTOCAD
- Seleccionar parte de una polilínea en AUTOCAD
- Seleccionar parte de un bloque en AUTOCAD
- Comando explode en AUTOCAD
- Explosionar en AUTOCAD
- Comando explosionar en AUTOCAD
- Comando descomponer en AUTOCAD
- Dividir un bloque en partes en AUTOCAD
- Partir un bloque en AUTOCAD
- Romper un bloque en AUTOCAD

Descomponer un bloque en partes en AUTOCAD Descomponer un bloque en partes en AUTOCAD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.