sábado, 7 de septiembre de 2013

Centrar el contenido de las celdas en EXCEL


    Si queremos que nuestras tablas de EXCEL tengan un aspecto más limpio y organizado podemos optar por centrar el contenido de las celdas tanto vertical como horizontalmente.

    Este simple detalle puede cambiar por completo la apariencia de una tabla de datos. Por eso hoy os vamos a mostrar como centrar el contenido de las celdas en EXCEL.

    Cuando escribimos algún dato en una celda de las hojas de cálculo de EXCEL por defecto se alinearán abajo a la derecha si es un dato numérico y abajo a la izquierda si es un texto, quedando un aspecto tal que así.


    Para dar un aspecto más limpio y ordenado una opción muy recomendada es centrar el contenido de las celdas tanto horizontalmente como verticalmente.

    Por ejemplo en la siguiente tabla de ejemplo que representa un calendario. Los datos están recién escritos y con la alineación por defecto de Excel.

    Su aspecto no está mal pero comprobaremos como mejorará cambiando la alineación. Para ello seleccionaremos las celdas que queremos modificar y después nos dirigimos a la pestaña "Inicio" de la barra de menús.

    Allí buscamos el apartado "Alineación" y a continuación hacemos clic en los botones "Alinear en el medio" y "Centrar".


    Comprobaremos como la tabla toma un aspecto más agradable.


    También podemos acceder a estas opciones haciendo clic con el botón derecho del ratón en cualquier celda y eligiendo "Formato de celdas..." en el menú emergente.

    En la siguiente ventana nos dirigimos a la pestaña "Alineación" y allí encontramos los apartados de alineación "Horizontal" y "Vertical". Sólo tendremos que seleccionar "Centrar" en ambas y pulsar "Aceptar" para confirmar y cerrar la ventana.


    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



 
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).



    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Centrar en EXCEL
- Alinear en medio en EXCEL
- Colocar en medio en EXCEL
- Colocar centrado en EXCEL
- Centrar celdas en EXCEL
- Centrar contenido en EXCEL
- Centrar texto en EXCEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada