miércoles, 11 de septiembre de 2013

Agrupar objetos en ILLUSTRATOR


    Cuando dibujamos distintos elementos en ILLUSTRATOR cada uno de ellos es independiente. Si queremos aplicar una misma propiedad (un pincel, un color, etc.) a varios elementos tendremos que seleccionarlos uno a uno haciéndonos perder tiempo.

    Hoy os enseñamos cómo agrupar objetos en ILLUSTRATOR de manera que varios elementos formen un ente único facilitando su selección.

    Tenemos estas líneas dibujadas en ILLUSTRATOR y cada una de ellas es independiente del resto ya que al hacer clic sobre ellas sólo se selecciona una.


     Si por ejemplo quisiéramos aumentar el grosor de estas líneas tendríamos que ir una a una seleccionándolas y cambiándole las propiedades.

     Sin embargo, si las agrupamos formarán un ente único y quedarán todas seleccionadas al hacer clic en una sola de ellas.

     Para agruparlas seleccionaremos todas las líneas.
    Una vez seleccionadas nos dirigiremos al menú "Objeto" y elegiremos la opción "Agrupar".


    Automáticamente quedarán agrupadas y podremos comprobar como al hacer clic en cualquiera de las líneas se seleccionarán todas aquellas que hayamos incluido en el grupo.


    Si lo preferís podéis ver el tutorial completo en el siguiente vídeo de nuestro canal de YouTube:



 Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



 
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTRAS DENOMINACIONES DE LA ENTRADA

 - Agrupación de objetos en ILLUSTRATOR
- Convertir varios objetos en uno solo en ILLUSTRATOR
- Crear "polilíneas" en ILLUSTRATOR
- Aplicar una misma propiedad a varios objetos en ILLUSTRATOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada