sábado, 10 de agosto de 2013

Quitar de F1 la ayuda de AUTOCAD


   Cualquiera que haya trabajado con el programa AUTOCAD habrá sufrido en bastantes ocasiones la situación de pulsar la tecla "F1" en lugar de "ESC" (escape) al querer cancelar un comando. La consecuencia de esta acción es que aparecerá en nuestra pantalla la ventana de ayuda de AUTOCAD. 


   Dado que la tecla ESC la pulsamos en múltiples ocasiones mientras trabajamos con AUTOCAD os vamos a mostrar cómo desactivar el acceso directo a la ayuda de la tecla "F1" y que tanto tiempo nos hace perder.


    (Os recordamos que aunque desactivemos el atajo de teclado de la tecla "F1" la ventana de ayuda, siempre podremos acceder a ella escribiendo "ayuda" en la barra de comandos y pulsando ENTER).

    Para empezar haremos clic en el menú "Herramientas" situado en la barra de menú. A continuación desplegaremos el apartado "Personalizar" y elegiremos la opción "Interfaz..."




    Aparecerá una ventana subdividida en tres apartados. En el apartado "Lista de comandos" desplegaremos la lista y seleccionaremos la opción "Comandos personalizados"




     Y haremos clic en el botón "Crear un comando nuevo".




    Le indicamos un título para identificar el nuevo comando, por ejemplo, "f1 sin ayuda".





     Comprobaremos cómo ahora el nuevo comando aparece en la lista de comandos personalizados.





     A continuación arrastramos y soltamos el comando que acabamos de crear hasta el apartado "Métodos abreviados", incluido en "Métodos abreviados de teclado",





     A continuación pulsamos el botón con el icono de los tres puntos que aparece en el apartado "Acceso", "Teclado".




     Aparecerá la ventana "Métodos abreviados". Pulsaremos la tecla "F1" para dejarla sin ninguna acción asignada y haremos clic en "Aceptar" para cerrar la ventana.




     Para finalizar y guardar los cambios haremos clic en "Aplicar" y en "Aceptar".






    Ahora cada vez que pulsemos la tecla "F1" será como si pulsáramos la tecla ESC, es decir, cancelará el comando que tengamos ejecutado. 



    Con este método ya no tendremos que volver a preocuparnos por la inoportuna ventana de ayuda.



    Si lo preferís podéis seguir el tutorial completo en nuestro Canal de YouTube:






 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de tutoriales sobre AUTOCAD.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cansado de presionar F1 por error en AUTOCAD
- Quitar botón de ayuda de F1 de AUTOCAD
¿Cómo puedo desactivar la ayuda de AUTOCAD? 
- Desactivar ayuda F1 en AUTOCAD

3 comentarios: