miércoles, 14 de agosto de 2013

Poner fondo transparente a una imagen con PHOTOSHOP


    En múltiples ocasiones necesitamos colocar un icono, una firma, una persona... en definitiva, una imagen sobre otra imagen sin que nos aparezca el típico fondo blanco asociado por defecto.

    Hoy os mostramos cómo guardar una imagen con el fondo transparente en PHOTOSHOP.

    Tomaremos como ejemplo esta composición que hemos realizado en PHOTOSHOP con la finalidad de ser utilizada como firma de determinadas fotografías.


    Antes de nada hay que avisar que si la imagen a la que queremos eliminar el fondo está en formato JPG quizá tengamos que copiarla  y pegarla en un documento nuevo que hayamos creado con fondo transparente.

   

    A continuación eliminaremos el fondo blanco del archivo donde hemos realizado la composición. Al ser el fondo uniforme utilizaremos la herramienta "varita mágica" para seleccionarlo y eliminarlo.



     Para guardar la imagen con fondo transparente y evitar el fondo blanco deberemos guardarla como "archivo .PNG" ya que si guardamos la imagen como .JPG nos añadirá el fondo blanco por defecto.

     Para guardar la imagen como archivo .PNG nos dirigimos al menú "Archivo" y a continuación "Guardar cómo".


    Buscaremos en la lista de tipos de archivos el .PNG y lo seleccionaremos, designaremos un nombre y una ubicación para el archivo y haremos clic en "Guardar".


    Comprobamos, colocando la imagen guardada con fondo transparente sobre otra imagen, que no nos aparece de nuevo el fondo blanco.

    "Archivo", "Colocar", seleccionamos el archivo guardado como .PNG y hacemos clic en "Colocar".


     Vemos que no aparece el fondo blanco por tanto sólo nos queda escalar la imagen a nuestro gusto y situarla donde nos interese.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


 
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- ¿ Cómo puedo poner el fondo transparente a una imagen con PHOTOSHOP ?
- Guardar imagen sin fondo con PHOTOSHOP
- Guardar una imagen sin fondo blanco con PHOTOSHOP

4 comentarios:

  1. Lo guardo como PNG, e igual me deja el fondo blanco.
    ¿me podrías ayudar?, quisaz hay alguna opcion que no estoy viendo, pero por lo menos hice todo lo que esta en tu video y no logro guardar sin el fondo blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frantic. Muchas gracias por visitarnos y por contribuir al blog con tus comentarios. Con respecto a tu duda quizá el fallo se deba al origen de la imagen a la que intentas eliminar el fondo, ya que seguramente se encuentre en formato JPG.

      Ese formato no permite guardar con fondo transparente. Por lo tanto lo que debes hacer es copiar la imagen y pegarla en un documento nuevo con fondo transparente. Después ya puedes seguir el tutorial eliminando el fondo, guardándola en formato PNG, etc.

      El proceso a seguir sería el siguiente:

      - Si la imagen está en internet la puedes copiar haciendo clic derecho y seleccionas "Copiar imagen".

      - Si la imagen es un archivo guardado en el disco duro de tu ordenador ábrela con Photoshop, CTRL+A para seleccionarla entera, CTRL+C para copiarla, CTRL+N para crear un documento nuevo.

      - En la ventana de configuración de documento nuevo seleccionas "Contenido de fondo transparente" y pulsas "OK".

      - CTRL+V para pegar la imagen copiada anteriormente

      - Ahora ya puedes seguir el tutorial eliminando el fondo y guardando en formato PNG.

      Esperamos que te haya servido de ayuda la información. Modificaremos el tutorial para indicar correctamente este detalle. Muchas gracias por ayudar con tus dudas a que Blog AYTUTO cada día sea más completo y mejor.

      Si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte. Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

      Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com). Un saludo y gracias otra vez.

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  2. Yo consigo quitarle el fondo blanco pero cuando la añado a mi blog (de Blogger) vuelve a aparecer el fondo blanco, y si pinchas en la foto aparece transparente?, por qué?

    ResponderEliminar
  3. Gracias, tenia el problema del fondo bco, pero ya lo grabe como PNG y listo ya desaprarecio el fondo bco, excelente ayuda

    ResponderEliminar