miércoles, 28 de agosto de 2013

Blanquear fondo y resaltar líneas de un dibujo escaneado en PHOTOSHOP


     Cuando escaneamos un documento, especialmente en el caso de bocetos o dibujos, suelen aparecer arrugas, sombras e incluso que algunas líneas de nuestro dibujo no se aprecien bien.

    Hoy os mostramos cómo limpiar un dibujo escaneado consiguiendo a su vez resaltar las líneas que lo componen con la ayuda del programa de retoque gráfico PHOTOSHOP.

     En primer lugar abrimos el dibujo escaneado en PHOTOSHOP.



     A continuación nos dirigimos al menú "Imagen" y hacemos clic en la opción "Contraste automático". Esta opción "reforzará" los tonos oscuros del dibujo consiguiendo una mayor definición.



     Nos volvemos a dirigir al menú "Imagen" pero esta vez desplegamos el submenú "Ajustes" y elegimos la opción "Curvas...".



    Se abrirá una ventana en la que lo primero que haremos será asegurarnos de que esté activada la casilla "Previsualizar", de esta forma, mientras ajustamos la herramienta podemos ir viendo en tiempo real cómo le afecta a nuestro dibujo.

     Deslizaremos el marcador situado en la parte inferior del diagrama cuadrangular hasta que nuestro dibujo esté limpio de sombras y tenga el resultado que queremos.



    Cuando estemos conformes pulsaremos "OK" para guardar los cambios.

    Este es resultado final de nuestro ejemplo:






Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


 
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cómo limpiar un boceto en PHOTOSHOP
- Conseguir un dibujo limpio escaneado en PHOTOSHOP
- Limpiar fondo de boceto con PHOTOSHOP
- Limpiar dibujos de bocetos escaneados con PHOTOSHOP
- Poner el blanco más blanco y el negro más negro de un dibujo escaneado con PHOTOSHOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada