viernes, 16 de agosto de 2013

Insertar "salto de página" en WORD





    Cuando trabajamos con un documento de texto con WORD y una página tiene poco texto nos vemos obligados a pulsar repetidas veces la tecla "INTRO" para poder pasar a la siguiente página.

    Esta acción tiene algunos inconvenientes: por un lado la pérdida de tiempo en pulsar tantas veces la tecla "INTRO" y por otro, que se descoloque el texto si consideramos ampliar el texto previo a todos los saltos de línea, ya que el posterior texto no comenzará al principio de la página siguiente sino una o varias líneas después.

    Para solucionar estos inconvenientes hoy os vamos a mostrar cómo insertar un "salto de página" en nuestros documentos de texto de WORD.

    Un ejemplo claro en el que es habitual utilizar el "salto de página" es en la portada de un documento de texto.



    Para pasar a la siguiente página y comenzar a escribir podríamos pulsar varias veces la tecla "INTRO" pero como ya hemos comentado, esto conlleva varios inconvenientes.

    Para insertar un "salto de página" abrimos el menú "Insertar" y hacemos clic en la opción "Salto de página".





    Comprobamos como se ha añadido una nueva página y el cursor está listo para comenzar a escribir en el comienzo de la nueva página.







     También podemos modificar la portada sin que el texto de la página siguiente sufra problemas de colocación.






 Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
Cómo incluir un salto de página en WORD
Evitar muchos enters en WORD
- Pasar a una página sin tener que presionar enter muchas veces en WORD

1 comentario:

  1. el cursor se quedo en mitad de pagina y no puedo subir tengo el oficce 2013, les agradeceria me ayudaran

    ResponderEliminar