Eliminar asociaciones de tipos de archivo con un programa en WINDOWS 7


    Cuando WINDOWS no reconoce automáticamente con qué programa debe abrir un tipo de archivo normalmente utilizamos la opción "Abrir" o "Abrir con..."  y seleccionamos un programa de la lista para poder ejecutarlo.

    El problema que hay es que cuando seleccionamos un programa de la lista por defecto está activada la casilla "Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos".

    Si nos olvidamos de desmarcar esta opción provocará que el programa elegido se asocie con los archivos de ese tipo. Esta asociación se puede cambiar eligiendo otro programa en la lista, pero si queremos dejar el archivo sin asociación la única manera de hacerlo mediante Windows 7 es modificar el registro.

    Si no lo hacemos adecuadamente podemos provocar problemas en el sistema por lo que os vamos mostrar una herramienta muy sencilla para eliminar asociaciones de tipos de archivo con un programa en WINDOWS 7.


    En la siguiente ventana vemos que los archivos de tipo .BAK no están asociados a ningún programa.



    Cuando lo ejecutamos aparece una ventana donde normalmente elegimos la opción "Seleccionar un programa de la lista de programas instalados".



    En la siguiente ventana aparece una lista con los programas que podemos elegir para abrir el archivo, el botón "Examinar..." para buscar otro programa que no estuviera en la lista y la casilla "Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos".



    Si dejamos marcada la casilla al elegir un programa habremos creado la asociación entre ese tipo de archivos y el programa seleccionado, por lo tanto a partir de ahora siempre se ejecutarán con ese programa.



    Si queremos deshacer esa asociación y no queremos modificar el registro de Windows manualmente podemos recurrir una pequeña aplicación muy sencilla que nos solucionará el problema en unos segundos.

    La herramienta se llama "Unassociate File Types" y la podéis descargar en el siguiente enlace de nuestro Google Drive:

Descargar "Unassociate File Types"

    Una vez descargada descomprimimos la aplicación o la abrimos directamente y ejecutamos el archivo "Unassoc". Como podemos comprobar no hace falta instalar nada, se ejecuta directamente.




    En la siguiente ventana seleccionamos en la lista la extensión ".bak" o la del tipo de archivos que queremos desasociar y pulsamos el botón "Delete Fyle Type".



    Aceptamos los avisos que aparecerán y comprobaremos como inmediatamente el archivo .bak que habíamos asociado al comienzo del tutorial perderá la asociación con el programa.


 Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.




Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
 - Deshacer asociación de archivo con programa en WINDOWS
- Dejar un archivo sin programa predeterminado en WINDOWS
- No abrir un archivo con un programa predeterminado en WINDOWS
- Deshacer asociación de archivos BAK con AUTOCAD
- No abrir archivos BAK con AUTOCAD
Eliminar asociaciones de tipos de archivo con un programa en WINDOWS 7 Eliminar asociaciones de tipos de archivo con un programa en WINDOWS 7 Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

11 comentarios:

  1. No funciona en windows 8 :(

    ResponderEliminar
  2. Encontre la solución para windows 8, miren este video
    http://www.youtube.com/watch?v=FPrZQE9HFD4

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, me funcionó a la perfección.

    ResponderEliminar
  4. Gracias capo,me fue de gran ayuda.Hace mucho tiempo tenia este problema!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy interesante! Aquí como hacer primero un backup y restore de las asociaciones de ficheros a extensiones desde CMD: http://www.sysadmit.com/2015/04/windows-asociar-extensiones-a-programas-GUI-CMD-GPO.html

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias!! al fin puedo gastar bien los archivos .bak que habia puesto en una aplicación predeterminada y ya no podia modificarlos a dwg.

    ResponderEliminar
  7. Güenísimo! Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.