domingo, 18 de agosto de 2013

Dibujar a mano alzada en AUTOCAD


    En ocasiones cuando trabajamos en AUTOCAD necesitamos realizar algún dibujo a mano alzada, es decir, sin la rigidez geométrica que caracteriza a este programa, ya sea para realizar un pequeño croquis, una firma o la abstracción de la copa de un árbol, etc.

Autocad cuenta con una herramienta que nos permitirá realizar este tipo de tareas. Hoy os vamos a mostrar como dibujar a mano alzada en AUTOCAD.
     Para activar la herramienta escribiremos en la barra de comandos "boceto" y pulsaremos INTRO.


    El programa nos pedirá que le indiquemos la longitud de los segmentos de línea que compondrán nuestro boceto. Cuanto más pequeña sea la distancia más definición alcanzaremos en nuestro boceto.


    Por defecto el programa selecciona el valor "1". Pulsaremos INTRO para aceptarlo. A continuación con el botón izquierdo del ratón haremos clic para designar el punto de inicio de nuestro boceto.

Comenzará a dibujarse una línea según desplacemos el puntero del ratón.


    Para dejar de dibujar volveremos a hacer clic con el botón izquierdo del ratón.


    Para guardar el dibujo pulsaremos la tecla INTRO y éste quedará insertado en nuestro espacio de trabajo.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:


(Fecha publicación: 10 Septiembre 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.


    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).



    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Hacer un croquis en AUTOCAD
- Hacer un boceto en AUTOCAD
- Dibujar una firma en AUTOCAD
- Herramienta para hacer bocetos en AUTOCAD

1 comentario: