domingo, 21 de julio de 2013

Escribir fracciones en EXCEL


    Si intentamos escribir una fracción en una celda de EXCEL comprobaremos como en la mayoría de los casos la fracción se transformará en una fecha.

    Para que esto ocurra debemos cambiar el formato de esa celda. Hoy os vamos a mostrar cómo escribir fracciones en EXCEL.


    Por ejemplo en la siguiente hoja de Excel podemos observar una tabla con datos.



    Hemos completado las columnas "Ingredientes", "Kilogramos" y nos faltaría rellenar "Porcentaje utilizado". En ese último apartado tenemos que introducir fracciones, por ejemplo "2/3".



    Cuando introducimos la fracción "2/3" y pulsamos la tecla INTRO observamos como el contenido de la celda se transforma en una fecha.


    Para evitar que esto ocurra debemos cambiar el formato del contenido de la celda. Para ello primero hacemos clic sobre la celda para seleccionarla. Después nos dirigimos a la pestaña "Inicio" de la barra de menús y hacemos clic en el apartado "Formato de número". En la lista desplegable elegimos "Fracción".


    A partir de ahora el contenido de la celda seleccionada tendrá formato de fracción , por lo que cuando escribamos un valor como "2/3", éste mantendrá la forma y el valor de esa fracción.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 24 Noviembre 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre EXCEL.

 Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Escribir una fracción en EXCEL
- Escribir una fracción y que no cambie a fecha en EXCEL
- Escribir fracciones y que no cambien a fecha en EXCEL

1 comentario: