sábado, 13 de julio de 2013

Copiar formato de un texto a otro en WORD


    Una herramienta muy útil papa trabajar con WORD es "Copiar formato". Con esta herramienta podremos copiar todas las propiedades de un texto (color, tamaño, fuente, etc.) y aplicárselas a otro directamente, sin tener que ir cambiando cada propiedad uno por una.

    Además así no tendremos que identificar cuales son las propiedades del texto que queremos copiar. Hoy os vamos a mostrar cómo copiar el formato de un texto a otro en WORD.


    Imaginemos que estamos trabajando con el siguiente texto.




















    Vemos que el título de la segunda página  "- INFORME CLASIFICADO -" tiene unas propiedades concretas (color de letra, de fondo, tamaño, etc.).

    El título del primer párrafo "Incidente ovni de Roswell" tiene otras propiedades. Pensamos que este titulo debería tener el mismo aspecto que el de la página.



    Para no tener que seleccionar el texto e ir cambiando cada una de sus propiedades vamos a hacer lo siguiente.

    Seleccionaremos una palabra del primer título ("INFORME CLASIFICADO") y a continuación nos dirigiremos a la pestaña "Inicio" de la barra de menús. En ella haremos clic en el botón "Copiar formato".






    Observaremos cómo ahora cuando pasamos el puntero del ratón sobre algún texto éste cambiará de forma y aparecerá como una "brocha". Esto significa que si seleccionamos un texto este adoptará el formato del texto que habíamos indicado anteriormente.

    El siguiente paso será seleccionar el texto del título del párrafo ("Incidente ovni de Roswell") y comprobaremos como adquiere las propiedades del otro texto.




En el siguiente vídeo también podéis seguir el tutorial completo:



(Fecha de publicación: 22 Octubre 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre Word.


    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


 

 
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Copiar propiedades de un texto en WORD
- Aplicar propiedades de un texto a otro en WORD
- Copiar aspecto de un texto en WORD
- Copiar formato de un texto en WORD
- Copiar formato en WORD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada