miércoles, 3 de julio de 2013

Buscar una palabra o dato en EXCEL


    En algunas ocasiones cuando trabajamos con EXCEL manejamos grandes cantidades de datos, por lo que buscar alguno en concreto a veces puede resultar complicado.

    Para ayudarnos en esta tarea el programa cuenta con una herramienta muy útil. Hoy os vamos a mostrar cómo buscar palabras o datos en una hoja de cálculo de EXCEL.

    Imaginemos que estamos trabajando en una tabla con gran cantidad de datos como la siguiente.


    Buscar en esta tabla un dato puede llevarnos bastante tiempo. Para ayudarnos en esta tarea EXCEL cuenta con una herramienta mucho más práctica, la herramienta "Buscar".

    Para acceder a ella nos dirigiremos al menú "Inicio" de la barra de menús. A continuación hacemos clic sobre el botón "Buscar y seleccionar" y después en "Buscar..."


    En la siguiente ventana escribiremos en el apartado "Buscar" la palabra o dato que estamos buscando y a continuación hacemos clic sobre "Buscar siguiente".



    Comprobaremos como la primera celda que contenga la palabra que estemos buscando será seleccionada para indicarnos su posición.


    Si hacemos clic otra vez sobre el botón "Buscar siguiente" se seleccionará la siguiente celda que contenga la palabra buscada y así hasta que termine la tabla.

 En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




(Fecha de publicación: 29 Septiembre 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre EXCEL.



    Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


 
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Buscar palabras en EXCEL
- Buscar datos en EXCEL en EXCEL
- Encontrar palabras en EXCEL
- Encontrar datos en EXCEL
- Herramienta "Buscar" en EXCEL
- Buscar y reemplazar en EXCEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada