martes, 9 de julio de 2013

AUTOCAD: Desactivar la opción de crear archivo a partir de una plantilla concreta por defecto


 


    Al abrir AUTOCAD y crear un archivo nuevo puede ocurrir que nos aparezca una ventana de explorador de archivos para que elijamos una plantilla a partir de la cual comenzar un nuevo dibujo o que nos aparezca el cuadro de diálogo del asistente para la creación de un archivo nuevo.

    Pero hay otro tipo de casos en los cuales no aparece ninguna de estas dos opciones, sino que directamente abre un dibujo a partir de una plantilla (podéis aprender a hacerlo consultando el siguiente tutorial: Utilizar una plantilla por defecto para crear archivos).

     En ese caso hoy os vamos mostrar como desactivar la opción de crear archivo a partir de una plantilla por defecto y que podamos volver a elegir la plantilla que queramos desde una carpeta.


    Para empezar nos dirigiremos al menú "Herr." de la barra de menús y a continuación a "Opciones...".



    Aparecerá la ventana "Opciones" y haremos clic en la pestaña "Archivos". Después haremos doble clic en el apartado "Parámetros de plantilla" y luego en "Nombre de archivo de plantilla por defecto de RNUEVO".

    Ahora seleccionamos la ruta hacia la plantilla que tengamos especificada en ese apartado y hacemos clic en el botón "Eliminar" y después en "Aceptar"



    A partir de ahora cuando iniciemos un documento nuevo ya no se creará directamente desde una plantilla, sino que podremos elegir la que nosotros queramos de nuestro disco duro.

* Nota: Si después de realizar estos pasos al iniciar Autocad nos aparece el cuadro de diálogo del asistente de creación de nuevo documento en lugar del explorador de archivos para elegir la plantillas podemos desactivarlo consultando el siguiente tutorial: Desactivar el asistente de creación de dibujo nuevo


    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


 
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Dejar de utilizar una plantilla como archivo nuevo en AUTOCAD
- No usar una plantilla como archivo nuevo en AUTOCAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada