sábado, 15 de junio de 2013

Simetría en AUTOCAD



    Una herramienta muy útil de AUTOCAD es la conocida como "Simetría". Con esta herramienta podremos crear una copia simétrica de cualquier elemento de nuestro dibujo.

    Además podremos indicar el eje sobre el que necesitamos crear la copia simétrica e incluso indicar si queremos conservar el elemento original o eliminarlo.

    Gracias a esta herramienta podremos ahorrarnos mucho trabajo en nuestras largas sesiones de trabajo. Por eso hoy os vamos a mostrar como utilizar la herramienta "Simetría" en AUTOCAD.


    Imaginemos que hemos dibujado la mitad de un dibujo o un dibujo entero y necesitamos dibujar la otra mitad o una copia pero cambiándole el sentido, es decir, como si estuviera reflejado en el un espejo.


    Para ello activamos la herramienta "Simetría" en el botón de la barra de herramientas "Modificar" o nos dirigimos al menú "Modificar" de la barra de menús y luego a "Simetría".


    Ahora tendremos que seleccionar los elementos a los que queremos aplicar la simetría y después pulsamos la tecla "INTRO".

    A continuación nos pide que hagamos clic en dos puntos que pertenezcan al eje de simetría, es decir, la línea que estaría situada justo en medio entre las dos mitades del dibujo (la original que estamos copiando y la copia que vamos a crear).


    Si hacemos clic en el primer punto podremos comprobar como a medida que desplazamos el puntero del ratón por el dibujo el programa ofrece una vista previa de como quedaría el resultado si eligiéramos ese punto como segundo en el eje de simetría.


    Al hacer clic en el segundo punto Autocad nos preguntará si queremos eliminar el objeto original desde el que estamos ejecutando la simetría. En el caso del ejemplo, en el cual intentamos crear las dos mitades de un "jarrón" la respuesta sería "No".


    Cómo por defecto la respuesta es "No" (no eliminar) pulsamos la tecla "INTRO" y ya podremos comprobar el resultado. En caso de querer eliminar el objeto original tan sólo tendríamos que pulsar la tecla "S" y a continuación "INTRO".


En el siguiente vídeo podéis visualizar lo explicado en este tutorial:




(Fecha publicación: 26 Septiembre 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.


   Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Objetos simétricos en AUTOCAD
- Crear simetrías en AUTOCAD
- Hacer una simetría en AUTOCAD
- Reflejar en un espejo en AUTOCAD
- Hacer una copia reflejada en AUTOCAD
- Realizar copia simétrica en AUTOCAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada