lunes, 17 de junio de 2013

Salto de línea de una celda de EXCEL



    Cuando estamos trabajando en EXCEL y estamos escribiendo en una celda a veces nos encontraremos la necesidad realizar un salto de línea para escribir en la siguiente línea de la misma celda.

    Nuestra reacción natural será pulsar la tecla "INTRO", pero nos daremos cuenta que esta acción no resultará como esperábamos, sino que dará por terminada la edición de la celda y pasará a la siguiente.

    Hoy os vamos a mostrar cómo realizar un salto de línea dentro de una celda de EXCEL.


    Imaginemos que estamos trabajando en la siguiente tabla de datos.


    Y queremos añadir otra línea de texto en una de sus celdas, por ejemplo la celda B14, donde pone "Cursos". Queremos añadir en la siguiente línea "(a distancia)".


    Haremos doble clic en la celda para editarla (también podemos editarla mediante teclado TUTORIAL: Editar una celda de EXCEL mediante teclado). Situaremos el cursor al final de la palabra "Cursos" y como ya hemos comentado nuestro impulso natural será pulsar al tecla "INTRO", pero esta acción lo que haría es dar por finalizada la edición de la celda y pasar a la siguiente.



    En lugar de eso pulsaremos la tecla "INTRO" mientras mantenemos pulsada la tecla "ALT". Podremos comprobar como el cursor pasará a la siguiente línea de la misma celda donde podremos seguir escribiendo sin problema.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 16 Octubre 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre EXCEL.



   Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

-Insertar un salto de línea en EXCEL
- Escribir dos líneas en una celda en EXCEL
- Escribir dos líneas en EXCEL
- Escribir segunda línea en una celda en EXCEL
- Escribir segunda línea en EXCEL
- Siguiente línea en una celda en EXCEL
- Siguiente línea en EXCEL
- Siguiente renglón en una celda en EXCEL
- Siguiente renglón en EXCEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada