jueves, 27 de junio de 2013

Imprimir un plano en PDF con AUTOCAD


    Una de las maneras más utilizadas y precisas para imprimir en AUTOCAD es pasar primero el plano a PDF y luego imprimir el archivo PDF.

    Con esto nos aseguramos de que el plano se imprimirá igual sea cual sea la impresora que utilicemos, muy útil cuando imprimimos nuestros planos en una copistería.

    Esto se debe a que cada impresora puede interpretar los parámetros de un plano Autocad de manera distinta según la configuración de cada usuario, mientras que un archivo PDF es como una imagen sin parámetros que interpretar. De esta manera la impresión es mucho más sencilla.

    Hoy os vamos a mostrar cómo imprimir un plano en PDF con AUTOCAD.


    Imaginemos que ya hemos terminado el dibujo del siguiente plano:


    Ahora queremos "imprimirlo" en PDF, es decir, crear un archivo PDF de este plano. Para ello nos dirigimos al menú "Archivo" de la barra de menús y después a "Trazar..."


    En la ventana siguiente haremos clic en el apartado "Nombre" del apartado "Impresora/trazador" para desplegar la lista de impresoras/trazadores disponibles y después elegiremos "DWG to PDF.pc3".

    Seleccionamos el resto de parámetros de impresión según nuestras necesidades, comprobamos la vista previa para asegurarnos de que todo es correcto y por último hacemos clic en "Aceptar" para crear el archivo PDF.


    Aparecerá una ventana para elegir en que carpeta queremos crear el archivo PDF y que nombre asignarle. Indicamos estos datos y hacemos clic en "Guardar".





    Comprobaremos como en unos segundos se abrirá una ventana de "Adobe Reader" del archivo PDF que hemos creado donde podremos observar el resultado final del plano que vamos a imprimir.



En el siguiente vídeo podéis visualizar lo explicado en este tutorial:




(Fecha publicación: 5 Octubre 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.

 
 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Pasar un plano a PDF con AUTOCAD
- Imprimir en PDF con AUTOCAD
- Transformar un plano en PDF con AUTOCAD
- Transformar en PDF con AUTOCAD
- Imprimir en copistería con AUTOCAD con AUTOCAD
- Guardar un plano en PDF con AUTOCAD
- Guardar un archivo en PDF con AUTOCAD
- Guardar un dibujo en PDF con AUTOCAD

2 comentarios:

  1. Hola!! Te hago una consulta... hay letras que no sé por qué me las pasa al pdf como puntitos... (ver esta imágen: https://pbs.twimg.com/media/BrKa9PIIcAAkvRu.jpg ) ¿cómo podré solucionarlo?
    Gracias

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando trazo para pasar a pdf no me pregunta en que ventana quiero guardar y no se donde me esta guardando los archivos de pdf... ¿Como hago para saber donde estan o para configurar que me pregunte donde guardarlos? : /

    Gracias

    ResponderEliminar