domingo, 9 de junio de 2013

Combinar capas en PHOTOSHOP


    Cuando trabajamos en PHOTOSHOP es normal que vayamos creando capas nuevas llegando a acumular un gran número de ellas en un sólo proyecto.

    Trabajar con tantas capas a la vez puede ser incómodo por lo que a veces conviene reducir la cantidad mediante algunos métodos.

    Puede ocurrir que varias capas contengan elementos de un mismo conjunto. Una sencilla forma de reducir el número de capas será combinarlas para obtener una sola capa.

    Hoy os vamos a mostrar cómo combinar varias capas en PHOTOSHOP.

    Imaginemos que hemos realizado un montaje de imágenes como el siguiente:


    Como podemos observar los elementos se han ido creando en una capa distinta cada uno. A medida que vayamos añadiendo objetos a la escena será más dificil trabajar con las capas.

    Podemos observar que el personaje de la escena está compuesto por tres elementos (cuerpo, cabeza y sombrero), cada uno en una capa distinta.

    Si ya no vamos a modificar estos elementos podemos combinar las 3 capas en una sóla fusionando los elementos en un sólo conjunto que será el personaje.

    Para ello primero seleccionaremos las capas que vamos a combinar haciendo clic en ellas mientras mantenemos pulsada la tecla "CTRL".

    A continuación hacemos clic con el botón derecho del ratón en cualquiera de las capas seleccionadas y en el menú emergente elegimos la opción "Combinar capas".
    Como podremos comprobar ahora los elementos que estaban en las tres capas anteriores ahora estarán todos contenidos en una capa formando único objeto.
    Gracias a esto habremos reducido el número de capas y también hemos fusionado los distintos elementos en uno sólo con el que trabajar más cómodamente.

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 10 Junio 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección sobre videotutoriales de PHOTOSHOP.


Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO



    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

 - Unir capas en PHOTOSHOP
- Combinar varias capas en PHOTOSHOP
- Unir varias capas en PHOTOSHOP
- Combinar capas en PHOTOSHOP
- Unir dos capas en PHOTOSHOP
- Combinar dos capas en PHOTOSHOP
- Fusionar capas en PHOTOSHOP
- Fusionar en PHOTOSHOP
- Fusionar objetos en PHOTOSHOP
- Fusionar varios objetos en PHOTOSHOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada