Recortar y alargar líneas en AUTOCAD


    Una de las herramientas más utilizadas cuando trabajamos con AUTOCAD es la de cortar y alargar líneas. Por ejemplo cuando una líneas es cortada por otra y queremos eliminar el trozo restante. O también cuando una línea no es suficientemente larga para llegar a otra y queremos prolongarla hasta que la toque.

    Dicho así puede sonar un poco confuso pero lo veréis mucho más claro con un ejemplo. Por eso hoy os vamos a mostrar como recortar y alargar líneas en AUTOCAD.

    Imaginemos el siguiente dibujo en el cual tenemos dos figuras. Supongamos que representan dos rotondas.


    En la primera, la de la izquierda vemos que las líneas verticales que representan la carretera cruzan el círculo que representa la rotonda. En este caso debemos "cortar" las líneas y eliminar la parte que está dentro de los circulos.

    Para ello activamos la herramienta "Recortar" en el botón recortar de la barra de herramientas "Modificar". También podemos dirigirnos al menú "Modificar" y a continuación "Recortar".


    Una vez activada la herramienta seleccionamos todas las líneas de la figura. En realidad sólo sería necesario seleccionar las líneas que van a participar en el "corte" pero seleccionarlas todas es más cómodo y no supone ningún inconveniente.

    A continuación pulsamos la tecla INTRO y hacemos clic en cada parte de línea que queramos recortar, obteniendo el siguiente resultado.



    Una vez hayamos recortado las líneas para terminar la acción haríamos clic otra vez en la tecla INTRO. Pero supongamos que antes de terminar queremos alargar también las líneas de la figura de la derecha para que lleguen hasta la de la izquierda.

    Para conseguirlo mantendremos pulsada la tecla de mayúsculas (SHIFT) mientras hacemos clic en las líneas que queremos alargar. Comprobaremos como las líneas se alargarán hasta alcanzar a la siguente línea que se encuentre en su trayectoria.


    Cuando hayamos terminado pulsamos la tecla INTRO para concluir el proceso de recortar/alargar.

    También tenemos disponible una herramienta específica para alargar líneas pero con el método que acabamos de explicar podremos realizar ambas acciones con una sola ahorrándonos trabajo.


En el siguiente vídeo podéis visualizar lo explicado en este tutorial:



(Fecha publicación: 2 Junio 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.


 Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.

Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
 - Recortar líneas en AUTOCAD
- Alargar líneas en AUTOCAD
- Recortar en AUTOCAD
- Alargar en AUTOCAD
- Extender líneas en AUTOCAD
- Prolongar líneas en AUTOCAD
- Prolongar en AUTOCAD
- Cortar líneas en AUTOCAD
- Cortar en AUTOCAD
- Cortar líneas que se cruzan en AUTOCAD
- Recortar líneas que se cruzan en AUTOCAD
- Alargar hasta que se toquen en AUTOCAD
- Alargar líneas hasta que se toquen en AUTOCAD
- Prolongar líneas hasta que se toquen en AUTOCAD
Recortar y alargar líneas en AUTOCAD Recortar y alargar líneas en AUTOCAD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.