Ordenar líneas para que se superpongan unas sobre otras en AUTOCAD


    Cuando dibujas en AUTOCAD a veces necesitas que unas líneas aparezcan dibujadas encima de otras. Existe una opción que puedes utilizar en estos casos.

    Hoy os vamos a mostrar como ordenar líneas para que se se superpongan unas sobre otras en AUTOCAD.


    Por ejemplo en la siguiente escena tenemos un esquema de un cuadro eléctrico (color naranja) y varias líneas de electricidad (varios colores). Supuestamente el cuadro debería estar encima de todas las líneas pero en este caso se habrán superpuesto según el orden en el que las hayamos creado.


    Para conseguir que la línea naranja que representa el cuadro electrico quede en primer plano superponiéndose a las demás líneas la seleccionaremos y nos dirigiremos al menú "Herramientas" de la barra de menús, después a "Ordenar objetos" y después a "Poner delante".



    Automáticamente las líneas seleccionadas pasarán al primer plano y todas las demás quedarán por detrás de éstas.


    También contamos con una manera de realizar esta tarea un poco más rápida. Tenemos la opción de seleccionar las líneas que queremos adelantar al primer plano o enviar al fondo y después hacer clic con el botón derecho del ratón.

    Después en el menú emergente nos dirigiremos al apartado "Ordenar objetos" y allí tendremos disponibles también las distintas opciones para ordenar las líneas.


En este vídeo podéis ver en un ejemplo el proceso explicado en este tutorial:



(Fecha de publicación: 23 Mayo 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.


    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedéis seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

 - Ordenar elementos en AUTOCAD
- Superponer elementos en AUTOCAD
- Superponer líneas en AUTOCAD
- Enviar al fondo en AUTOCAD
- Poner delante en AUTOCAD
- Enviar atrás en AUTOCAD 
Ordenar líneas para que se superpongan unas sobre otras en AUTOCAD Ordenar líneas para que se superpongan unas sobre otras en AUTOCAD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. HOLA, DISCULPE EXITE ALGUN ATAJO PARA NO REALIZARLO DE MANERA MANUAL?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.