sábado, 4 de mayo de 2013

Extruir una forma a lo largo de un recorrido con 3D STUDIO


    Con 3D STUDIO disponemos de una herramienta mediante la cual podemos definir una forma y extrusionarla siguiendo un recorrido que le indiquemos.

    Por ejemplo esta opción sería muy útil para crear la forma que tendría una la típica llave "Allen" que cualquier manitas tiene en su caja de herramientas. Tan sólo tendremos que extruir un hexágono a lo largo de un recorrido con forma de "L".

    Mediante este ejemplo hoy os vamos a mostrar cómo extruir una forma a lo largo de un recorrido con 3D STUDIO.



    En la siguiente escena hemos trazado un hexágono y dos líneas que forman una "L".



    Ahora seleccionaremos las líneas que forman la "L" y a continuación nos dirigiremos al menú "Modifiers" de la barra de menús y después "Patch/Spline editing" y "Sweep".



    En el panel de comandos del objeto ahora podremos utilizar las opciones del modificador "Sweep". Seleccionaremos la opción "Use custom section" y haremos clic en el botón "Pick".



    Con el botón "Pick" activado seleccionamos el hexágono que teníamos dibujado en nuestra escena y automáticamente las dos líneas en forma de "L" se extrusionarán con la forma hexagonal, consiguiendo así la forma de la llave "Allen" que era nuestro objetivo.



   En este vídeo podéis observar el proceso de manera más clara:





(Fecha de publicación: 7 Mayo 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.



    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedéis seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

 - Opción barrido en 3D STUDIO
- Extruir siguiendo un recorrido 3D STUDIO
- Solevado 3D STUDIO
- Perfil 3D STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada