jueves, 4 de abril de 2013

Pasar un PDF a DWG con ILLUSTRATOR


    ILLUSTRATOR nos permite exportar un documento .pdf a .dxf, es decir, un dibujo, gráfico, etc podemos convertirlo a líneas de AUTOCAD en cuestión de segundos, ahorrándonos la tediosa tarea de insertar el archivo de imagen en AUTOCAD e ir "cálcándolo" encima.

    Los pasos a seguir son muy sencillos:

    En primer lugar localizaremos el dibujo en .pdf que queremos pasar a .dxf y lo abriremos con ILLUSTRATOR haciendo clic derecho en el archivo PDF y seleccionando "Abrir con" y después "Adobe Illustrator".




    Una vez abierto el archivo en ILLUSTRATOR, haremos clic en "Archivo" y a continuación en "Exportar..."

    Nos aparecerá una ventana en la que en la opción de "Formato" elegiremos "Archivo de intercambio de Autocad (*.DXF)".

    También podremos especificar el nombre del nuevo archivo y su ubicación.



    Pulsaremos "Exportar" para generar el nuevo archivo .dxf


   En la siguiente ventana podremos elegir la versión de AUTOCAD a la que se va a exportar el archivo, la escala del dibujo en AUTOCAD, etc. En nuestro caso vamos a dejarlo todo tal cual, por lo que pulsaremos "OK"directamente.



    Ya tenemos creado nuestro nuevo archivo .dxf


    
    Y también tendremos nuestra ilustración transformada en líneas de AUTOCAD. 

     El único "pero" que podemos encontrar a esta opción es que se genera todo en una sola capa por lo que tendremos que organizar las capas nosotros mismos a nuestro gusto.


    Si lo preferís podéis ver todo el proceso en el siguiente vídeo:


(Fecha de publicación: 5 Abril 2013)

No olvidéis que podéis encontrar muchos más vídeos en nuestras secciones de videotutoriales sobre ILLUSTRATOR y sobre AUTOCAD

    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTRAS DENOMINACIONES DE LA ENTRADA
Como pasar un .pdf a .dwg en ILLUSTRATOR
- Convertir .pdf a .dwg con ILLUSTRATOR
- Pasar planos en .pdf a .dwg o .dxf con ILLUSTRATOR

4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este tutorial. Pero me ha surgido un problema, una vez que ya tengo los archivos en autocad, no puedo meterlos todos en un unico formato, ya que se me copia siempre el mismo archivo. ¿Puedes ayudarme? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. tengo un problema con la escala, ya que cuando los abro en el programa de la cortadora laser las formas estan mas grandes y queda con doble linea, ayuda porfa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo articulo, me has ayudado muchismo. :D excelente blog

    ResponderEliminar

  4. E seguido los pasos al pie de la letra, pero lo que consigo al abrir la exportación de Illustrator a dibujo cad, es una imagen del pdf tal cual con el fondo blanco y las letras negras como si se tratara de una imagen, tengo mis dudas de que el archivo PDF sea en realidad el una PDF que se paso a JPG y de JPG a PDF y por eso al abrirlo en ILUSTRATOR y exportarlo en DWG el resultado es esta incomoda imagen del mismo PDF,
    Es esta hipótesis posible?
    alguien que me ayude con este problema ?
    algunas solución si fuera real mi hipótesis ?
    o quizá me esta faltando un paso o alguna modificación 

    ResponderEliminar