domingo, 14 de abril de 2013

Mantener abiertas varias ventanas de VLC a la vez


*Este tutorial sólo funciona enversiones anteriores a la 2.1.3. Para versiones 2.1.3 y superiores consultad este otro tutorial: Abrir varias ventanas de VLC a la vez (publicación: 3 Mayo 2014)

    Si estamos visualizando un vídeo con el reproductor multimedia VLC MEDIA PLAYER e intentamos ejecutar otro archivo de vídeo a la vez éste último reemplazará al primero. Inmediatamente se cerrará el anterior y el nuevo pasará a visualizarse en la ventana del reproductor.

     Esta situación puede ser un problema en algunas ocasiones, por ejemplo si hemos dejado abierta una ventana del reproductor con un vídeo pausado y que pensamos retomar en cualquier momento. Al abrir el nuevo archivo de vídeo se cerrará el que teníamos pausado perdiendo la referencia de la escena en que lo habíamos dejado. O también si queremos reproducir varios archivos de vídeo a la vez.

   Para que esto no ocurra hoy os vamos a mostrar cómo activar la reproducción de varios archivos de vídeo a la vez en VLC MEDIA PLAYER.


    En la ventana de VLC Player nos dirigiremos al menú "Herramientas" de la barra de menús y a continuación a "Preferencias".



    En la ventana que aparecerá marcamos la casilla "Todo" para que aparezcan las opciones de configuración avanzadas.


    Nos dirigiremos al apartado "Avanzado" y desmarcaremos las casillas "Solo permitir ejecutar una instancia VLC" y "Una instancia al iniciarse desde archivo". Después pulsamos en "Guardar" y reiniciamos el programa.



    A partir de ahora cada vez que ejecutemos un archivo de vídeo se abrirá una nueva ventana de VLC y se mantendrán sin cerrarse las que ya estábamos visualizando.




En este vídeo podéis ver un ejemplo del proceso explicado en este tutorial:



(Fecha de publicación: 15 Abril 2013)

Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre OTROS PROGRAMAS y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre VLC


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Reproducir varios archivos de vídeo a la vez en VLC MEDIA PLAYER
- Ver varios archivos de vídeo a la vez en VLC MEDIA PLAYER
- Varios vídeos a la vez en VLC MEDIA PLAYER
- Abrir varios vídeos a la vez 

3 comentarios:

  1. Esta todo perfecto pero ahora me surge la duda de como separar los sonidos, me explico mejor:
    En un supuesto caso de que quisiera reproducir 6 vídeos a la vez como podría hacer para que cada vídeo sonara por un canal diferente. En el caso practico tendría una gráfica capaz de alimentar 6 pantallas y una tarjeta de sonido 7.1 e incluso varias si fuera necesario.

    ResponderEliminar