Seleccionar varias filas o columnas no consecutivas en EXCEL


    En algunas ocasiones cuando trabajamos en una hoja de cálculo de EXCEL necesitamos seleccionar varias filas o columnas a la vez. Normalmente suelen ser consecutivas pero hay casos en los que no.

    Hoy os vamos a mostrar la forma de conseguir que podamos seleccionar varias filas o columnas a la vez aunque estas no sean consecutivas en una hoja de cálculo de EXCEL.


    Tenemos la siguiente hoja de cálculo y queremos seleccionar las columnas B, D, E y G.


    Para ello haremos seleccionaremos la primera columna (si no sabes como hacerlo puedes consultar el siguiente tutorial: Seleccionar una fila o columna en EXCEL) y mientras mantenemos presionada la tecla CTRL seleccionamos las demás columnas y a continuación soltamos CTRL. (si no sabes seleccionar varias columnas consecutivas puedes consultar el siguiente tutorial: Seleccionar filas o columnas consecutivas en EXCEL). Podremos comprobar como las columnas indicadas han quedado seleccionadas a la vez.




    En el caso de querer seleccionar filas en lugar de columnas el proceso es el mismo pero seleccionando las filas que deseemos.



   En este vídeo tenéis explicado el tutorial con un ejemplo:



(Fecha de publicación: 1 Mayo 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre EXCEL.

    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedéis seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Seleccionar filas no consecutivas en EXCEL
- Seleccionar columnas no consecutivas en EXCEL
- Seleccionar varias columnas en EXCEL
- Seleccionar varias filas en EXCEL
Seleccionar varias filas o columnas no consecutivas en EXCEL Seleccionar varias filas o columnas no consecutivas en EXCEL Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.