Dividir una línea en partes iguales en AUTOCAD


    Continuamos sacando a la luz aquéllos comandos que más útiles o interesantes pueden resultarnos a la hora de trabajar con AUTOCAD. Esta vez se trata del comando "divide". 

    Esta orden permite dividir un segmento o una curva en partes iguales.

    Como cualquier comando u orden bastará con escribir "divide" en la barra de comandos y ejecutarlo con la tecla INTRO.



    A continuación AUTOCAD nos pedirá que seleccionemos el objeto (línea, curva, circunferencia...) que queremos dividir.




    Y por último que especifiquemos el número de partes en las que queremos dividir el objeto (por ejemplo 5). Escribiremos el número que nos interese en la barra de comandos y ejecutaremos con INTRO.

    Ya tendremos nuestro objeto "dividido". Esto no quiere decir que el objeto esté partido, sino que el programa lo que hará será crear puntos en los lugares exactos que dividirían el objeto en el número de tramos que hemos indicado anteriormente.




 
*NOTA: Si no nos aparecen los puntos de división al pasar el puntero del ratón por encima del objeto que hemos divido es debido a que no tenemos activada la "referencia a objetos" de puntos. Deberemos activarla para que AUTOCAD nos muestre los puntos de división.

    Si no sabes como configurar la referencia a objetos consulta el siguiente tutorial: "Cómo configurar la referencia a objetos en AUTOCAD"

    También podemos acceder al comando a través de los menús. Para ello, en la barra de menús, haremos clic en "Dibujo", "Punto", escogeremos la opción "Dividir" y repetiremos los pasos explicados anteriormente.




También podéis seguir el tutorial en el siguiente vídeo:


(Fecha de publicación: 27 Abril 2013)


Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO


Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


 

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
 - Dividir un segmento en partes iguales en AUTOCAD
- Dividir línea en AUTOCAD
- Comando divide en AUTOCAD
- Dividir un objeto en partes iguales con AUTOCAD
Dividir una línea en partes iguales en AUTOCAD Dividir una línea en partes iguales en AUTOCAD Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

3 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.